El Club Marítimo Molinar se niega a abandonar su sede y el restaurante

| Palma |

Valorar:
preload
Un cartel de Autoritat Portuària ordena el cese de actividad.

Un cartel de Autoritat Portuària ordena el cese de actividad.

06-05-2019 | Pilar Pellicer

Nuevo encontronazo entre Autoritat Portuària de Balears (APB) y el Club Marítimo Molinar. Agentes de la policía portuaria ordenaron este lunes el cese de la actividad e impidieron el acceso de personas al edificio que alberga el restaurante y la sede social del club después de que sus responsables no hubieran desalojado las instalaciones, tal y como les había requerido previamente la APB. No obstante, tanto el restaurante como la sede social del club «seguirán en marcha». «No pararemos hasta que vengan con una resolución judicial», advirtió Rafel Vallespir, el presidente del Club Marítimo.

Fuentes de Autoritat Portuària explicaron que el pasado 24 de abril se notificó al Club Marítimo que, por razones de seguridad derivadas de las obras de reforma que se están llevando a cabo en el puerto, antes del jueves 2 de mayo debían desalojar el edificio. El 2 de mayo, técnicos de APB acudieron al lugar para verificarlo, pero el dueño del restaurante, que tiene el local alquilado al Club Marítimo (no tiene relación directa con la APB) les dijo que no había recibido notificación alguna. Entonces –prosigue su relato la APB– se les notificó nuevamente para que desalojaran el edificio en un plazo de 48 horas. Este lunes por la mañana, tras comprobar que la sede social y el restaurante seguían en marcha, la APB ordenó el cese de la actividad y colgó un cartel informando de esta resolución en el portal.

Paralelamente, la APB ha incoado dos denuncias administrativas al Club Marítimo por «desobediencia» a raíz de las dos notificaciones «ignoradas».

Ph06051922-6.jpg

Respuesta

El presidente del Club Marítimo, Rafel Vallespir, expuso su desacuerdo con las resoluciones de Autoritat Portuària y señaló que «no son válidas» porque «solo un juez» puede ordenarnos desalojar». Vallespir añadió que la APB les hizo una autorización de ocupación temporal hace un mes y medio «y ahora pretenden echarnos». «Tenemos una inseguridad jurídica brutal», lamentó.

Vallespir recordó por otro lado que el restaurante cuenta con once trabajadores y que tiene compromisos adquiridos con clientes «que no puede desatender», por lo que «seguirá funcionando». El presidente se quejó también de «la falta de voluntad para llegar a un acuerdo» de la APB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuqui
Hace 6 meses

Yo no sé si es un alquiler "normal", si es una concesión o que. No sé si hay politiqueo ni nada. Solo sé que si van a hacer obras de remodelación del puerto es obvio que no es de buen gusto comer ahí una paella con los martillos eléctricos, las zanjas y el polvo. Si fuera empresario intentaría negociar el mínimo de días cerrados. Al fin y al cabo la remodelación del puerto se hará... Y un apunte: sé que es un horror que unas obras de Puertos, ayuntamientos u Obras Públicas afecte a tu negocio, pero ellos no son la excepción. Los negocios en las ciudades muchas veces se han visto afectados... No pretenderán que se queden las infraestructuras así de por. Ida, no? Un saludo!

Valoración:4menosmas

caperenra
Hace 6 meses

solo un juez» puede ordenarnos desalojar», Okupas y más Okupas por todas partes..

Valoración:6menosmas

Moon
Hace 6 meses

Pepmarblau, se te ve la pluma , el presidente de la APB lo nombtro el gobierno de RAJOY, ha instancia del govern balear presidido por Armengol, lo mismo que anteriormente estaban los anteriores, menos mala baba a aprieta las filas camarada

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

El club sigue abierto y el restaurante también. la policia del puerto vino a crrrar y la policia nacional y les dijo que eso no se podía cerrar .Ósea que todo sigue igual . ¿vais a permitir que este verano el Molinar se corte al tráfico y mierda y polvo por todo y carreteras cortadas ? Los del Molinar port petit se les ve el plumero.

Valoración:-5menosmas

Bogo
Hace 6 meses

La esquerra radical fent de les seves.

Valoración:-3menosmas

DYL
Hace 6 meses

Que le den la concesión a los millonarios. . .

Valoración:4menosmas

Poop
Hace 6 meses

Si al final cierra quiero saber donde va el chef!

Valoración:16menosmas

Panzer División
Hace 6 meses

A ver si se llena de okupas y ni la autoridad Portuaria ni nadie podrá hecharlos de las instalaciones.

Valoración:20menosmas

A pepmarblau
Hace 6 meses

La APB pertenece al ministerio de fomento, por tanto al estado, y las elecciones estatales ya las hemos sufrido. Ajo y agua.

Valoración:13menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

Señores y señoras, al presidente de la autoridad portuaria lo designa y escoge por Ley el presidente de la comunidad autónoma, y sólo lo puede sacar de su puesto la presidenta Armengol o un juez con una sentencia judicial. APB es un ente autónomo e independiente en sus actos bajo el gobierno de un consejo de administración mayoritariamente compuesta por cargos políticos del govern balear los consells y una serie de ayuntamientos, la gran parte de estos puestos designados también por la Armengol. Pues, ... no se quejen tanto y pidan el voto para otros partidos diferentes de los que ahora gobiernan APB y mantienen en el cargo a su presidente. Si salen los mismos, seqguirá el mismo president Gual y todo igual. Pero, ... hay elecciones y antes de que estemos de lleno en el verano pudiera cambiar todo en cuanto a las personas que mandan y dirigen esos hilos. O ... ...es todo esto una maniobra del actual President del CNM para remover las conciencias políticas en búsqueda de votos para---

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2