Los visitantes, ante el puente del patrullero de altura ‘Tornado’ y su cañón. | Gabriel Alomar

TW
0

Numerosos visitantes acudieron este domingo a la Estación Naval de Portopí (Palma) con motivo de la jornada de puertas abiertas en los buques participantes en el ejercicio ‘Spanish Minex 2019’, en total 17 unidades internacionales de las que una docena han descansado este fin de semana en Palma.

Divididos en grupos de 20 personas, los ciudadanos pudieron acceder acompañados por los oficiales a dos de los navíos de la Armada, en concreto el buque de acción marítima Tornado y el cazaminas Turia. A bordo fueron informados de las capacidades de estas unidades, destinadas a la detección y destrucción de minas y se mostraron los minisubmarinos teleguiados Pluto y Minesweeper.

Visita

Los visitantes pudieron ver el castillo de proa y el puente de mando así como la cubierta de vuelo dispuesta para acoger a helicópteros Puma y Super Puma y el armamento principal, compuesto en el patrullero de altura Tornado por un cañón de 76/62 mm, montajes automáticos de 25 mm y ametralladoras para fuego de intimidación y de último recurso, utilizado en el Índico. En el recorrido, los oficiales respondieron a las preguntas que les formularon y, además, el público pudo visionar un vídeo documental.