El Govern crea 59 nuevas plazas de apoyo a personas con problemas de salud mental

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación aumentará en 59 plazas, de 80 a 139, la concertación social del servicio de apoyo a la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental grave.

Se trata de un nuevo servicio público que se concertó por primera vez el año pasado y que este año aumentará el número de plazas disponibles, según ha aprobado este viernes el Consell de Govern.

La conselleria destinará 2,2 millones a concertar estas plazas con las entidades Estel de Llevant, Associació Gira-Sol, Fundació Es Garrover y Fundació Deixalles.

El servicio de apoyo a la vivienda se presta en el domicilio de la persona usuaria, con un horario flexible y adaptado, y tiene un objetivo socioeducativo de orientación y apoyo, dado que se dirige a mejorar la autonomía personal y la vida independiente.

Se trata de uno de los cuatro servicios públicos destinados específicamente a personas con diagnóstico de salud mental puestos en marcha esta legislatura.

Además de las 139 plazas de apoyo a la vivienda, la conselleria también ha concertado 32 plazas del servicio de vivienda supervisado, 271 plazas en centros ocupacionales y 85 plazas del servicio de acompañamiento.

Son servicios gestionados por entidades del tercer sector, pero tanto la valoración como la derivación para acceder las gestiona directamente la administración pública, en este caso, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.