Los viajes del Imserso en Baleares, en peligro por las quejas de los hoteleros

| Palma |

Valorar:
preload
El programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso beneficia en las Islas a cerca de medio centenar de establecimientos.

El programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso beneficia en las Islas a cerca de medio centenar de establecimientos.

16-10-2018 | G.C.

El concurso de adjudicación del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso para 2019-2020 y 2020-2021, está en peligro por la oposición de las patronales hoteleras al no estar de acuerdo con los actuales pliegos aprobados por el Gobierno en funciones el pasado 12 de abril. Si prospera la recusación dejarán de venir a Baleares 237.000 turistas entre octubre de este año y finales de abril de 2020.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que preside Joan Molas, y en la que están englobados hoteleros de todas las Islas que colaboran con este programa, considera que «los pliegos actuales lesionan gravemente los intereses de los empresarios».

Los plazos administrativos siguen, de momento adelante, y las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del próximo día 17 de mayo. Está previsto que lo hagan las UTEs Mundiplan (Iberia, IAG 7, Alsa y Gowaii), Mundosenior (Viajes Halcón y el grupo Barceló) y Logitravel. No se descarta que haya más empresas.

La impugnación de los pliegos provocará la paralización de la adjudicación del programa del Imserso, lo cual impedirá que se adjudique y que no se pueda comercializar a mediados del próximo mes de septiembre, como así lo viene haciendo desde su comienzo en 1985.

El lote de Baleares contempla 237.000 plazas, que posibilita que 40 hoteles de Mallorca, Menorca y Eivissa puedan estar abiertos durante los meses de temporada baja, mantener el empleo y dinamizar las zonas turísticas en las que se alojan los beneficiarios de este programa social.

La CEHAT, asimismo, insta al Gobierno a cambiar su actual estrategia «porque los actuales pliegos atan de pies y manos un programa que vuelve a sumir en la ruina al sector hotelero porque no se contempla ningún escenario que incentive la recuperación de pérdidas económicas».

Los actuales operadores del programa, caso de Mundosenior y Mundiplan, se mantienen a la expectativa y confían en que se resuelva satisfactoriamente el conflicto con los hoteleros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

clemente martin perez
Hace un mes

yo soy partidiario que me suvan los viajes un poco aunque gano al mes 850 euros mi mujer no ha trbajado ,,porque no miran ha esas parejas que han trabajado los dos que le saquen mas que ha mi yo beo bien lo de los hoteleros pero el gobierno debe inplicarse tambien

Valoración:menosmas

ya esta bien
Hace 4 meses

no teneis ni idea, que pensais cucanto se les paga a los hoteles? me parece muy bien que se quejen tarde lo han hecho, mirar lo que vale un viaje, transporte, hotel todo incluido , vino y comida en las comidas, y encima les criticais porque se quejan, eenteraros primero, y luego hablais, todo mi apoyo a los hoteleros

Valoración:0menosmas

sesca
Hace 4 meses

Llorones hoteleros, como siempre.

Valoración:6menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

Hotelers insolidaris.Ja m'ho esperava.

Valoración:6menosmas

Pepa
Hace 4 meses

Si no les interesa el Inserso, que no lo acepten, parece que estan haciendo un favor. Que cojan a la juventud borracha y escandalosa que dejan mas dinero aunque destrocen el hotel.

Valoración:13menosmas

@k3
Hace 4 meses

Mejor en subvencionar partidos de extrema derecha, en fundaciones filofascistas...en cosas que te vayan a ti basicamente y que te parezcan correctas bajo tu prisma de persona de bien...

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 4 meses

Si hicieran buenas ofertas a los residentes, aun en temporada baja o incluso pleno invierno quizá evitarían tener que cerrar durante mucho tiempo y serles rentable porque los residentes iríamos, podrían incluso funcionar al 50 por ciento. En temporada baja es una gozada y un relax estar en un hotel, pero naturalmente a precios aceptables.

Valoración:24menosmas

Zancadillas
Hace 4 meses

Que dejen de subvencionar a los hoteleros y subvencionen al personal de hostelería. Menudo cinismo se gastan, en pocos años han cuadruplicado ganancias y los sueldos del personal por los suelos. Y encima poniendo trabas a la Ecotasa, cuando la están cobrando 5 veces más en sus hoteles de fuera. Poca vergonya...!

Valoración:19menosmas

Jose
Hace 4 meses

A k3,ilcatolico y carles bronson,les dire que antes de hablar mejor conocer el tema. Pues si que nos quejamos!!! Porque hemos cotizado toda la vida para cuando lleguemos a esta edad poder disfrutar un poco,nos quejamos porque nos ofrecen hoteles que parecen pensiones,nos quejamos porque la atencion y el servicio que nos dan,parece que nos estan haciendo un favor,no pedimos el Palladium de Punta Cana,ni el Burj Al Arab de Dubai,pero si hoteles decentes,buena atencion y servicio,de lo contrario que no lo ofrezcan. Nosotros hemos viajado siempre por nuestra cuenta y lo seguimos haciendo,y tambien con el imserso,y no crean que son tan baratos,no hay mucha diferencia en los viajes de fuera

Valoración:21menosmas

Quelme
Hace 4 meses

Cuando puedes viajar te subvencionamos ocio. Cuando pierdas el control de esfínteres no te pagaré los pañales que necesites. Tampoco te daremos ayuda real para tu dependencia. Recuerda: no te ayudamos cuando eres dependiente porque te pagué los viajes a Mallorca. Estamos muuy mal.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2