Caso Palma Arena

Abren juicio a Matas por prevaricación y fraude en otra pieza del Palma Arena

| Palma |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, a su llegada a la rueda de prensa en el año 2013.

El expresidente del Gobierno Balear, Jaume Matas, a su llegada a la rueda de prensa en el año 2013.

28-07-2013 | Efe

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha dictado el auto de apertura de juicio oral de la pieza separada 16 del caso Palma Arena en el que el expresidente del Govern, Jaume Matas, está acusado como autor de un delito de prevaricación y fraude a la administración. Una vista en la que el expresidente balear se sentará en el banquillo acusado por la Abogacía autonómica, no por la Fiscalía.

En la pieza, que gira entorno al presunto fraccionamiento irregular de contratos y al cobro de comisiones en la construcción del velódromo, también está acusado el exdirector general de Deportes José Luis Ballester, y la exsecretaria general técnica del Govern Jane King, por los mismos delitos.

También está acusado el exgerente del consorcio como autor responsable de un delito continuado de cohecho, un delito continuado de falsedad documental, un delito de malversación de caudales públicos y un delito continuado de prevaricación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, ha remitido la causa a la Audiencia Provincial de Baleares para su enjuiciamiento. Contra esta resolución no cabe recurso alguno, salvo en lo relacionado a la situación personal de los acusados, contra la que se podrá interponer recurso de reforma.

Respecto a la responsabilidad civil, la magistrada pide una fianza solidaria por parte de Matas de 93.289 euros; de 15.494 euros por parte de Ballester; y de 77.794 por parte de King. El exgerente del consorcio deberá prestar fianza de 74.631,86 euros.

«Existen indicios sólidos de responsabilidad criminal»

Según la resolución hecha pública este viernes, en la causa «existen indicios sólidos y serios suficientes de responsabilidad criminal» contra todos los acusados.

La jueza señala que tras comprobar la «tipicidad de los hechos» y que, al margen de que, junto al juicio, sean o no suficientes para obtener una condena, sí que lo son para que los acusados «tengan que enfrentarse a un juicio oral» donde, tal como ha remarcado, «se esclarezca definitivamente la verdad de lo acontecido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace 4 meses

Pero bueno, que están publicando ? hasta donde le llega la "suciedad" de éste tipo........"quin mesquinet"

Valoración:menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Y porque no se habla de los socialistas que estan juzgando por robar en estos momentos??

Valoración:-5menosmas

Perico
Hace 4 meses

A mi me gustaría que me explicaran como un caso de corrupción es desintegrado en 400 casos y lo que se podía solucionar en un juicio con las condenas que correspondiesen, terminan siendo 400 juicios y siempre con los mismos condenados. En cambio, un caso enorme de corrupción por su cuantía y sus responsables, se encomienda a una jueza que, para que no se metiera tan profundamente, es convenientemente relevada por otra que no tenía ni p.t. idea de las especialidades del embrollo y esa resuelve que donde había 6 que se podían convertir en 600, los vuelve al resumen inicial y acabará como el rosario de la aurora. Con tropecientos millones más que en lo de Palma y con implicados de postín. Y para terminar de arreglarlo, el partido responsable de todo eso, va y se proclama inocente. Lo que hay que ver.

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Qué me estás contando, indignada!!!

Valoración:1menosmas

Un balear
Hace 4 meses

Nos ha dejado endeudados de por vida a todos los que vivimos en las Baleares.

Valoración:8menosmas

Indignada
Hace 4 meses

Porque la mal llamada justicia, que es injusticia es de izquierdas, Porque nunca se condena a la republica por todas las atrocidades que cometió desde fraude en elecciones, asesinatos por cientos, persecución a los cristianos de todo rango niños incluidos, jamás vi condena alguna de estos malditos asesinos de Republicanos, solo condenan a Franco, si Franco no hubiese salido ,hoy sería La España comunista y republicana, sería capital de Rusia, de Cuba , y de China, , por favor publicarme el texto, , entero, me siento discriminada todo me lo borrais

n

Valoración:-5menosmas

Asd
Hace 4 meses

Pieza a pieza, y sin que influya nada que haya autonomicas,....un buen juicio hace diez años y a lo mejor estaba todavia en la carcel...pero es que hay elecciones cada dos años claro...

Valoración:3menosmas

ilcatolico
Hace 4 meses

pero este hombrecillo ha llegado a pisar la carcel??

Valoración:5menosmas

Choricetes
Hace 4 meses

Voten a la derecha, voten...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1