Exigen al Consell medidas para acabar con los atascos en la rotonda de Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
Este enclave palmesano es vital para el tráfico rodado.

Este enclave palmesano es vital para el tráfico rodado.

22-04-2019 | Redacción Sucesos

Desde hace años, la rotonda de Manacor que absorbe el tráfico de llegada de Son Servera, Cales de Mallorca y del resto de zonas turísticas del Llevant tiene que soportar atascos kilométricos.

«Llevamos mucho tiempo solicitando a los técnicos del Consell de Mallorca la construcción de un carril lateral accesorio que permita la incorporación directa de los vehículos a la carretera de Manacor dirección Palma. Se trata de un vial, de escasos 30 metros, que permitiría al 80 por ciento del tráfico rodado que se dirige a la capital balear no tener que hacer la rotonda. De esta manera se evitarían colas kilométricas y atascos constantes», explica Antoni Cànovas, experto en seguridad vial.

El expresidente de las autoescuescuelas de Balears sostiene que se trata de una reivindicación histórica de la zona del Llevant. «Se trata de tener voluntad y solucionar un problema que está ocasionando graves prejuicios a los residentes. En la entrada del centro comercial Fan Mallorca o en la rotonda de la cárcel de Palma se hizo y han solucionado el problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 6 meses

Señores, si el que coje la tercera salida, o bien da vuelta completa no lo hiciese por el exterior de la rotonda, sería suficiente.

Enserio os parece normal dar la vuelta entera a la glorieta haya o no haya trafico por el exterior?

Valoración:0menosmas

Daniel
Hace 6 meses

El Consell debería tomarse en serio las competencias transferidas, porque en lo relativo a movilidad, 0 pelotero. El tráfico es un caos en muchas rotondas, muchas. Por inútiles.

Valoración:6menosmas

Senseseny
Hace 6 meses

Promuevan el decrecimiento poblacional y las infraestructuras se haran mas grandes sin hacer nada. Por que siempre hay que crecer? Hasta cuando y hasta cuanto?

Valoración:-1menosmas

filding
Hace 6 meses

Y en la de Carretera de Sóller, y en la de carretera de Valldemossa, y en la de Camino de Jesús, y en la de....

Valoración:5menosmas

NO nos hagamos trampas al solitario
Hace 6 meses

Sobra gente y sobran coches, los sabemos todos.

Valoración:1menosmas

Panzer División
Hace 6 meses

Pero ojo, que si intentas jugar al polo en tu terreno privado sí que están atentos para prohibirtelo y sancionarte.

Valoración:13menosmas

Coletas
Hace 6 meses

Los coches que vienen de petra les obligan a ir hacia manacor aunque quieran ir a palma. Colapsando todavía más esta rotonda. Muy mal pensado esta todo en vez de hacer un vial directo.

Valoración:5menosmas

mallorquí
Hace 6 meses

És veritat que una vegada que han passat les coses son molt facils de preveure però lo d'aquesta rotonda és de jutjat de guardia: tots els cotces que van del llevant cap a Palma (Vilafranca, Petra, Montuiri, Algaida, Inca... o Palma) han de passar per aquesta única rotonda que, a més és sa des polígon!!! Responsabilitats econòmiques pels que la varen fer!

Valoración:22menosmas

quasimodo
Hace 6 meses

La banda de ineptos del Consell, con Ensenyat al frente, no harán nada, como siempre. Una vez estuve una hora retenido en esa rotonda, la cola llegaba pasada la segunda rotonda dirección Cala Ratjada. La solución: un puente, pero no hay dinero, el poco que hay es para ayudar a los de siempre.

Valoración:8menosmas

negret
Hace 6 meses

Que toda la circulación procedente de Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, incluyendo toda la zona de costa, para ir dirección Palma, sin mas opción, tenga que pasar por una rotonda, suena simplemente a absurdo. Facilmente, salir o cruzar manacor supone entre tres cuartos y hora y cuarto.. Hora de elecciones, cuatro representantes de Manacor en el govern, Sres Alcover, Ferrer, Nadal y Pastor, N A D A, absolutamente nada para su ciudad, desde mi punto de vista ya es hora de ......, mirar a quien votamos

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1