Este enclave palmesano es vital para el tráfico rodado. | Redacción Sucesos

TW
10

Desde hace años, la rotonda de Manacor que absorbe el tráfico de llegada de Son Servera, Cales de Mallorca y del resto de zonas turísticas del Llevant tiene que soportar atascos kilométricos.

«Llevamos mucho tiempo solicitando a los técnicos del Consell de Mallorca la construcción de un carril lateral accesorio que permita la incorporación directa de los vehículos a la carretera de Manacor dirección Palma. Se trata de un vial, de escasos 30 metros, que permitiría al 80 por ciento del tráfico rodado que se dirige a la capital balear no tener que hacer la rotonda. De esta manera se evitarían colas kilométricas y atascos constantes», explica Antoni Cànovas, experto en seguridad vial.

El expresidente de las autoescuescuelas de Balears sostiene que se trata de una reivindicación histórica de la zona del Llevant. «Se trata de tener voluntad y solucionar un problema que está ocasionando graves prejuicios a los residentes. En la entrada del centro comercial Fan Mallorca o en la rotonda de la cárcel de Palma se hizo y han solucionado el problema.