La familia británica denuncia la estafa de la agencia mallorquina ante la policía

| Palma |

Valorar:
preload
La familia Kennedy ha encontrado una vivienda en Cala Rajada y proseguirá sus vacaciones en Mallorca.

La familia Kennedy ha encontrado una vivienda en Cala Rajada y proseguirá sus vacaciones en Mallorca.

17-04-2019

La familia británica estafada por una agencia inmobiliaria de Mallorca ha presentado una denuncia ante la policía, con el fin de recuperar los 3.074 euros que pagó por alquilar un chalet cerca de Palma, cuando en realidad se trataba de una vivienda habitada por el propietario de la misma, de nacionalidad alemana.

Angus y Sophia Kennedy, junto a sus cinco hijos, tenían previsto regresar este miércoles a Londres, pero al final tras encontrar una vivienda en Cala Rajada optaron por pasar allí sus vacaciones. Para ello, han tenido que desembolsar 2.000 euros por seis noches.

El director general de Turisme, Antoni Sansó, mostraba este miércoles su preocupación por lo sucedido: «Es una estafa y los han engañado, pero lo lamentable es que no se trata de un caso aislado este año. La policía tiene que actuar en consecuencia».

Sansó añadió que los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme, al ser puestos al corriente de lo sucedido, «iniciaron las pesquisas para averiguar si la agencia inmobiliaria Spain Dreams Villas, con sede en Palma, era legal o simplemente una tapadera para engañar a la gente».

El simple hecho de no aceptar tarjetas de crédito y obligar a realizar todas las transacciones de dinero por transferencia bancaria, «denota que no actuaban de buena fe, de ahí que este tipo de hechos tienen que erradicarse de raíz y que los turistas que utilizan esta vía de comercialización y reserva acudan a la página web de Turisme para comprobar si la agencia está registrada y la vivienda que alquilan cumple todos los requisitos de la normativa turística vigente».

La patronal ABTA, a través de sus servicios jurídicos, también investiga lo sucedido. ABTA ha pedido la colaboración de la policía británica especializada en fraudes turísticos.

Desde Turisme puntualizan que cualquier turista que quiera alquilar una vivienda vacacional en Mallorca «debe acudir al verificador de alquiler turístico, ya que es la forma más clara de saber si el contrato que le han presentado para pasar sus vacaciones en una vivienda es o no legal».

Turisme insiste en que los afectados tienen que utilizar todas las herramientas vigentes para presentar una reclamación por estafa, para lo cual remiten a la Direcció General de Consum que es la que tiene las competencias en esta materia y puede actuar de oficio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Guiris go home
Hace 6 meses

Una de brexit a la mallorquina... oido cocina.

Valoración:-19menosmas

Santi
Hace 6 meses

A unas amigas les acaban de robar dos veces seguidas hoy en Londres y no han armado tanto revuelo. No hagáis turismo en Britania!!!!!!

Valoración:-14menosmas

En Joan
Hace 6 meses

¡Pobre familia! Estafados, engañados víctimas de una cruel y despiadada estafa inmobiliaria y encima hace peor tiempo en su país de origen que en Baleares. Esperemos que los culpables sean identificados y llevados ante la justicia.

Valoración:27menosmas

Jean Paul
Hace 6 meses

@al de la respuesta. Entonces Ud. no ha entendido el comentario. 1) El titular de la noticia pone "agencia mallorquina" y no "agencia online con sede en Palma" ¿Es lo mismo? ¿Un bazar chino es una tienda mallorquina? Por otro lado, ¿Cuántas empresas fantasmas existen con sedes ficticias? ¿Se comprueba? Y 2) No todo puede ser lloguer vacacional, porque los residentes tienen que descansar para poder ir a trabajar y los niños a la escuela y los médicos, guardias civiles y personal de servicios no pueden venir a trabajar por los alquileres. No es agradable que una familia con hijos no pueden descansar en su casa porque tiene de vecino un piso vacacional con la "fiesta de la espuma" o porque tiran preservativos llenos de arena desde los balcones a los coches aparcados (Pregunte en el Arenal de Llucmajor). Antes, venían muchos turistas en busca de calma. Ahora ya no hay calma y el turista serio y respetuoso dejará de venir. Sólo vendrá morralla (y no lo digo por esta familia estafada)

Valoración:11menosmas

Vaya tela
Hace 6 meses

Tendrían que a ver dicho que son una familia ecuatoriana ,y que les han estafado y ahora tendrían....casa,trabajo,ayuda,coche,formación....si es que....uno tiene que informarse antes de viajar

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 6 meses

Esto viene ocurriendo hace tiempo, aqui hay varios problemas, el dueño que alquila es extranjero, alquila su casa a otro guiri, cobra en su pais, aqui no se ve un duro! esto en los mejores casos con buen final para el guiri. Y luego vienen las estafas, nadie les informa de que esto puede ocurrir, de quien es el fallo? quienes deberían de evitar que esto es algo habitual en España? yo mas bien veo, un mal trabajo realizado por un equipo que no sabe ni sirve..y lógicamente por un gobierno local que no tiene ni dea!! conclusión: mala imagen para Mallorca.

Valoración:-2menosmas

Pygmaleon
Hace 6 meses

Que vagin als hotels i que deixin amb pau els habitatges que no son hotels ni hostals...Els de Turisme, menudo papelon.:)

Valoración:-27menosmas

aixino
Hace 6 meses

Estamos discutiendo de qué nacionalidad son los estafadores,cuando debería salir ahora mismo,el Director de Consumo,explicando como se hacen las transacciones seguras,cuando todo el mundo este al corriente,luego cada uno que juegue con lo que quiera.

Valoración:13menosmas

@Jean Paul
Hace 6 meses

El propietario alemán no tenía nada que ver con la agencia ni con la estafa. Es más, cuando se le presento está familia a altas horas de la noche, tuvo el detalle de dejarles pernoctar en su casa, ya que iban con varios niños. A ver si aprendemos a leer... Y a comprender lo leído

Valoración:101menosmas

A "uno"
Hace 6 meses

De mallorquines, nada. Eren residents a Mallorca, però no eren es autèntics mallorquins. No mos vulguis posar mala fama.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3