Angus Kennedy, un prestigioso chocolatero con fama internacional, junto a su mujer, Sophia, y sus cinco hijos.

TW
23

La familia británica Kennedy, compuesta por siete miembros, ha sido estafada por una agencia de alquiler turístico on line con sede en Palma y visto cómo se truncaban sus vacaciones en Mallorca.

Los Kennedy reservaron a principios de marzo una estancia de siete noches en un chalet de lujo ubicado a diez minutos de Palma, por el que abonaron 2.660 libras (3.074 euros). En la reserva aparece la referencia SDV 181, que comercializa la agencia Spain Dreams Villas.

En la noche de este lunes aterrizaban en Son Sant Joan procedentes de Londres-Gatwick y ya en el aeropuerto empezaron a ver que algo fallaba. El transporte que tenía que llevarles al chalet no apareció, por lo que optaron por coger dos taxis y desplazarse a la dirección marcada por la agencia. Una vez allí, vieron que estaba habitada y el propietario de nacionalidad alemana, de nombre Klaus, les indicó que era su vivienda habitual.

Al margen, aparece una copia del contrato de la reserva y los pagos realizados, así como las noches de estancia en el chalet, que cuenta con siete habitaciones, piscina y amplio abanico de servicios para hacer más agradable la estancia.

El propietario del chalet al ver la situación optó por alojarles la primera noche, ya que vio que había niños pequeños y no era hora de dejarles en la calle.

Este martes, Angus Kennedy, un prestigioso chocolatero con fama internacional, realizó todo tipo de gestiones y les fue imposible ponerse en contacto con los responsables de Spain Dreams Villas. Al final han encontrado una vivienda en la Serra de la Tramuntana sin cocina ni wifi.

La patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA, puesta al corriente de lo sucedido, ha iniciado una investigación y pedido a la policía británica que se encargue de iniciar los trámites y analizar el fraude cometido.

Desde ABTA critican este tipo de abusos y piden máxima dureza en materia de sanciones.