Espectacular imagen del Sant Crist dels Boters, este lunes. | Teresa Ayuga

TW
5

Más de 400 cofrades recorrieron este lunes las calles del Casc Antic de Palma en las dos procesiones del Lunes Santo, la del Sant Crist dels Boters y la de Sant Crist de l’Agonia y Nostra Senyora de l’Esperança.

Religiosidad y fervor entre los cientos de fieles y personas que disfrutaron de las procesiones, favorecidas por el buen tiempo, que hizo más agradable al recorrido de los cofrades y costaleros.

Noticias relacionadas

La primera en salir, en torno a las 20.15 horas, fue la del Sant Crist de l’Agonia y Nostra Senyora de l’Esperança desde el convento de Santa Clara, donde se pudo ver una vez más la pericia de los costaleros del Sant Crist de l’Agonia para salir por la Porta de Santa Clara. Todos los cofrades siguieron el itinerario previsto por las calles de Santa Clara, Puresa, Morey y Santa Eulàlia.

Paso de Nostra Senyora de l'Esperança

A la misma hora partió desde la Basílica de Sant Francesc el paso de Nostra Senyora de l’Esperança, para unirse en Santa Eulàlia y continuar por las calles Cadena, Colón, Bosseria, Galera, Cordeleria, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça Mercadal, Travesa d’en Ballester, Socors y Plaça del Pes de la Palla hasta regresar al convento de Sant Francesc. El segundo itinerario transcurrió por Can Fortuny, Call, Monti-sion y hasta llegar a la iglesia de Monti-sion.

La procesión del Sant Crist dels Boters salió a las 21.00 horas desde la iglesia de Sant Joan de Malta y contó con la participación de doce cofradías de Palma y dos de Felanitx, entre ellas la del Crist de la Bona Mort, que cantó en latín durante todo el recorrido. En esta procesión solamente hubo tambores para acompañar la imagen del Crist dels Boters, una talla del siglo XVI portada por cuatro cofrades. Finalizó con el rezo del Credo.