Semana Santa 2019

Solemnidad en las procesiones del Lunes Santo en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Espectacular imagen del Sant Crist dels Boters, este lunes.

Espectacular imagen del Sant Crist dels Boters, este lunes.

15-04-2019 | T. Ayuga

Más de 400 cofrades recorrieron este lunes las calles del Casc Antic de Palma en las dos procesiones del Lunes Santo, la del Sant Crist dels Boters y la de Sant Crist de l’Agonia y Nostra Senyora de l’Esperança.

Religiosidad y fervor entre los cientos de fieles y personas que disfrutaron de las procesiones, favorecidas por el buen tiempo, que hizo más agradable al recorrido de los cofrades y costaleros.

La primera en salir, en torno a las 20.15 horas, fue la del Sant Crist de l’Agonia y Nostra Senyora de l’Esperança desde el convento de Santa Clara, donde se pudo ver una vez más la pericia de los costaleros del Sant Crist de l’Agonia para salir por la Porta de Santa Clara. Todos los cofrades siguieron el itinerario previsto por las calles de Santa Clara, Puresa, Morey y Santa Eulàlia.

Paso de Nostra Senyora de l'Esperança

A la misma hora partió desde la Basílica de Sant Francesc el paso de Nostra Senyora de l’Esperança, para unirse en Santa Eulàlia y continuar por las calles Cadena, Colón, Bosseria, Galera, Cordeleria, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça Mercadal, Travesa d’en Ballester, Socors y Plaça del Pes de la Palla hasta regresar al convento de Sant Francesc. El segundo itinerario transcurrió por Can Fortuny, Call, Monti-sion y hasta llegar a la iglesia de Monti-sion.

La procesión del Sant Crist dels Boters salió a las 21.00 horas desde la iglesia de Sant Joan de Malta y contó con la participación de doce cofradías de Palma y dos de Felanitx, entre ellas la del Crist de la Bona Mort, que cantó en latín durante todo el recorrido. En esta procesión solamente hubo tambores para acompañar la imagen del Crist dels Boters, una talla del siglo XVI portada por cuatro cofrades. Finalizó con el rezo del Credo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni Ferrer
Hace 6 meses

Vaya tripa tienen algunos. En fin, espero que no hagan mucho ruido y nos dejen descansar a la mayoría que no somos creyentes ni practicantes. Gracias.

Valoración:-9menosmas

Enric Tudurí
Hace 6 meses

Cada uno que vaya a ver las procesiones con su punto de vista: unos las verán como un acto tradicional; otros como un acto cultural; otros por "hacer algo"; y otro por creencias, por fe o por devoción... ¿Porqué no pueden hacerlo? ¿Quienes somos nosotros para juzgar a los demás? Vive y deja vivir. ¿Tanto daño hace una procesión en la calle? No lo entiendo...Que tengais todos una Semana Santa completa.

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... ahora ya no son miles, sino cientos... dentro de poco serán sólo unas decenas, y con suerte dentro de unos años se harán a cubierto dentro de los templos, que es lo que toca, únicamente como espectáculo para turistas...

Valoración:-11menosmas

Bonjesus
Hace 6 meses

Mucho figureo pero nadie va a misa.Pecadores y malos cristianos

Valoración:5menosmas

uep
Hace 6 meses

no volem que es cantin saetes davant el cristo de la sang

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1