El portaaviones Abraham Lincoln ya está en Palma

| Palma |

Valorar:

El portaaviones Abraham Lincoln ha llegado este lunes al mediodía a Palma. El buque estadounidense se encuentra fondeado a cierta distancia del puerto, aunque se puede ver desde la costa.

Es la primera vez que el Abraham Lincoln visita la Isla. La parada en Mallorca del portaaviones servirá para presentar la misión de cooperación de defensa entre las armadas de EE.UU. y España, en la que participa la fragata española Méndez Núñez (F-104), que zarpó el pasado jueves desde Ferrol para integrarse en la misión del Grupo de Combate del portaaviones estadounidense.

La tripulación del Lincoln es de 3.200 tripulantes y 2.400 aviadores. Transporta 90 aviones y helicópteros. Desplaza unas 88.000 toneladas con dos motores nucleares fabricados por Westinghouse para una velocidad de 30 nudos (56 Km/h).

La nave, de 332 metros de eslora y 40 de manga, ha participado en diversas misiones en el Golfo Pérsico y otras zonas sensibles. También ha desempeñado misiones humanitarias.

Por otra parte, la fragata ‘Méndez Núñez’ hará escala en el puerto de Palma y permanecerá abierta al público desde el martes día 16 hasta el viernes día 19 de abril. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln.

El barco efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público podrá visitar el buque en el Muelle de la Ribera con el siguiente horario: el martes 16 y miércoles 17, de 16:30 a 19:00; y el jueves 18 y viernes 19, de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00 horas.

La fragata ‘Méndez Núñez’ tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. El comandante es el Capitán de Fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Calimero
Hace 3 días

@José, la estupidez humana es la de pensar que la solución es armarse. Yo simplemente te invito a que pienses, se qué es difícil pero inténtalo jajajajaja

Valoración:-1menosmas

jiloca
Hace 3 días

A donpesimo: se trata de 2.480 tripulantes perteneciente al "ala aerea" no todos son pilotos.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 3 días

Lo de 3.200 tripulantes, puede ser, ahora lo de 2.400 pilotos no me lo trago. Aunque se trate de los EEUU.

Valoración:-3menosmas

Welcome
Hace 4 días

Muy bienvenido! Ojalá tengamos pronto de nuevo a la 6ª Flota en Palma

Valoración:21menosmas

Nom
Hace 4 días

No sé por qué os alarmáis tanto. He estado en el puerto todo el día por esta maniobra y tanto el portaaviones como las aeronaves son antiguos de cojones. Y mejor no hablar de la tripulación… Eso sí, las golondrinas (los barquitos que llevan a la tripulación al puerto desde el portaaviones) iban y venían llenas hasta los topes, y un montón de autocares en el muelle.

Valoración:12menosmas

José
Hace 4 días

Ahí nofret nofret and company, que sois los salvadores de todos y los fascistas a la vez, peores que los del portaviones. No queréis armas, pero no os veo condenar los ataques terroristas, sin son de vuestra ideología o contraria a lo que odiáis. Os invito a erradicar las armas en España, y sin esperar que nadie nos ayude después, veréis como a los 2 meses estáis tirando y pidiendo armas, eso o hablando en un año otro idioma aunque en tu caso mientras no sea español te vendrá bien. El mundo se va al carajo y con gente como vosotros se acelera el proceso, la estupidez humana está confirmada, en los de tu ideogia es un hecho cierto y comprobado

Valoración:22menosmas

Calimero
Hace 4 días

Trabajo en el centro y no he visto que hayan llenado nada, y menos aun hoteles, que tienen cama a bordo gratis!!! Mira que decís sandeces, parece que vivís en el bienvenido Mr Marshall jajajajaja

Valoración:-29menosmas

Tiá
Hace 4 días

Donau grasis que aquesta gent mos a deixat ws jornal avui y es dias k estan aki,vaya comedia e d llegir k si armes destruccio masiva cacaca,bona gent y han omplit tot palma centro y hotels.anau a porga fum es que se queixen o anau mijor a vore a nen coletas a sa plz españa

Valoración:37menosmas

nofret
Hace 4 días

No necessitem armes de destrucció massiva. Les Illes i tota la Mediterrània, hem de ser zona de pau i amistat. ATURADA DE TOTS ELS MOTORS NUCLEARS, FORA VAIXELLS DE GUERRA.

Valoración:-91menosmas

Vaya tela
Hace 4 días

Bienvenidos !!!!!!!madre mía en una tarde....han llenado hoteles,restaurantes,casinos,casas....brutal....tendrían que venir una vez al mes les esperamos con los brazos abiertos

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3