El Govern balear destina 500.000 euros al programa de uso de tecnologías de aprendizaje

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Educación y Universidad del Govern balear ha abierto la convocatoria del Programa de Utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el desarrollo curricular para el curso 2019-2020, al que destinará 500.000 euros.

Este es el tercer año consecutivo que se convoca este programa que el curso 2017-18 benefició a 1.697 alumnos de 17 centros educativos, y el curso 2018-2019 ha llegado a 2.553 estudiantes de 38 centros, ha detallado la Conselleria en un comunicado.

La Conselleria de Educación se considera imprescindible «propiciar las condiciones que permitan el cambio metodológico en las aulas que se deriva del impacto de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual». El espíritu del programa TAC es, desde la autonomía de cada centro, facilitar este proceso de transición de modelo.

La buena respuesta de los centros a esta convocatoria ha motivado un incremento notable de la dotación pasando de los 207.570 euros que se invirtieron en 2018, a 500.000 este año.

Otra novedad de esta edición es que se amplía al alumnado de 4º de ESO, para centros que ya han participado en el programa y lo quieren ampliar a este nivel educativo. Hasta ahora sólo se podía solicitar para 4º de primaria y 1º de ESO.

El programa, que va destinado a todos los centros públicos que imparten primaria y secundaria obligatoria de Baleares, tiene como objetivo apoyar a los centros que están haciendo la transición en los procesos educativos que se llevan a cabo mediante la aplicación de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento curricular.

Los centros participantes tienen el apoyo económico de la Administración para adquirir los recursos digitales educativos y equipamientos, con cualquier dispositivo electrónico para el uso del alumnado desde tabletas a ordenadores portátiles.

Para poder participar en la convocatoria, los centros tienen que elaborar un proyecto que contemple la utilización de las TAC en el desarrollo curricular y que garantice su implantación progresiva en los próximos cursos escolares hasta la finalización de la etapa correspondiente.

La enseñanza con estos métodos se tiene que desarrollar al menos en el 50 % de las áreas o materias de cada uno de los niveles educativos y tiene que implicar, como mínimo, al 50 % del profesorado de cada asignatura.

Educación aporta 80 euros por alumno y un 20 % adicional para la reposición de dispositivos, el uso de dispositivos por parte del profesorado que desarrolla el programa, préstamo de tabletas y otras eventualidades.

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo día 6 de mayo para inscribirse en esta convocatoria.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.