Las aerolíneas convierten a Palma en el principal aeropuerto turístico de Europa

| Palma |

Valorar:
preload
Las compañías de bajo coste consideran a Palma un auténtico centro de distribución de tráfico.

Las compañías de bajo coste consideran a Palma un auténtico centro de distribución de tráfico.

03-08-2017 | Redacción Local

Las aerolíneas extranjeras han convertido a Son Sant Joan en el principal aeropuerto turístico de Europa y el Mediterráneo durante la próxima temporada de verano. Nunca hasta la fecha pernoctarán tantos aviones en Palma, 41, y se registrará un récord histórico de rutas programadas, 358, pese a la competencia de Turquía, Egipto y Túnez.

Ryanair es la compañía que más aviones tendrá basados (10), seguida de Eurowings (5), EasyJet (5), Laudamotion (4) y Jet2 (2). Por lo que respecta a las españolas, Air Europa tendrá 5, aunque en los meses punta llegará a los 7, Iberia Express (1), Vueling (5), Air Nostrum (2) y Evelop y Alba Star uno cada uno de forma temporal en algunas semanas de julio y agosto.

Esta apuesta de las empresas ha provocado que Palma tenga esta temporada 358 rutas turísticas, dos más que el verano de 2018, superando con creces al resto de aeropuertos alemanes, británicos, escandinavos, franceses, italianos y griegos. Asimismo, su programación sobrepasa también a la que tienen los aeropuertos de Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos.

Las empresas aprovechan los incentivos que ofrece AENA para las aerolíneas que deciden abrir bases. En concreto, en el caso de Palma cuando se mantienen dos aviones durmiendo todo el año, hay una serie de descuentos en temas como alquiler de locales, apoyo promocional y descuentos en diversos medios aeroportuarios.

Pese a esta apuesta empresarial, el aeropuerto de Palma no registrará en verano el mismo número de movimientos de aviones ni de pasajeros que en 2018, pese a las previsiones «optimistas» de AENA. El ente público ha dado a conocer una estadística que no tiene nada que ver con la realidad, lo cual ha sorprendido a touroperadores, grupos turísticos y las propias aerolíneas.

El tráfico durante los meses estivales dependerá de cómo evolucione la demanda, pero el dato positivo es que durante julio y agosto la conectividad aérea propiciará conexiones con aeropuertos de la Península y de Europa. Esto propiciará la comercialización de rutas estacionales para captar turistas para los hoteles y la oferta de alquiler turístico vacacional de la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manacor
Hace 6 meses

Tiene que ser trepidante ser redactor de este medio y pasar de publicar 'el sector turístico pronostica un año a la baja' a publicar 'Mallorca es lo más y es la más en todo lo mundial' con una semana de diferencia...

Valoración:menosmas

MGP
Hace 6 meses

Molt de turisme, pero en es final esteim cobrant lo mateix que fa 10 anys. Sa diferencia es que fa 10 anys sa vivia molt millor..

Valoración:1menosmas

Isla de la calma?
Hace 6 meses

Y de esto hay que estar orgulloso? Esta isla está explotando..Que triste lo que hacemos con ella..quienes son de mi generación seguro entenderán a que me refiero.

Valoración:4menosmas

Marta
Hace 6 meses

@Mi comentario iba a: asi

Valoración:2menosmas

Marta
Hace 6 meses

@Y cuanta razón tienes! Te apoyo en todo lo que escribes! Muy bien dicho! así es.

Valoración:0menosmas

asi
Hace 6 meses

cada turista aleman que biene de alemania gasta por vuelo 1000kg de Co2... 200turistas por avion por 1000kg de Co2 son 200000kg o 200 toneladas de Co2 por avion.... y la gentufa se preocupa por los coches diesel...jajajaja que queremos un mondo donde en 50años aun se pude vivir o hacer dinero a punta pala...

Valoración:2menosmas

mas dinero
Hace 6 meses

Geraran mas dinero y se podra hacer otra terminal nueva en Madrid-barajas, estupendo !!

Valoración:12menosmas

Joselu
Hace 6 meses

Y los trabajadores subcontratas cobrando un carajo .eso sí que no cambia

Valoración:38menosmas

Arrasss
Hace 6 meses

Que llegan más aviones, que llegan menos, que vienen más turistas, que vienen menos, que habrá más negocio, que habrá menos bla, bla, bla, bla........la misma historia todos los años.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1