Un avión de Eurowings en el aeropuerto de Palma. | Redacción Local

TW
3

Dos aviones de la aerolínea alemana Eurowings que volaban de Alemania a España, uno de ellos a Palma, aterrizaron preventivamente en el país germano tras detectarse problemas técnicos, informaron fuentes de la compañía.

Entre ambas incidencias no hay relación y los pasajeros no sufrieron en ningún momento peligro alguno, de acuerdo con esta fuente.

Se trata, en ambos casos, de dos Boeing 737-800, uno de los cuales viajaba de Colonia (oeste) a Palma con 152 pasajeros, mientras que el segundo volaba de Hamburgo (norte) a Barcelona, con 174 viajeros.

El primero regresó al aeropuerto del que había partido, tras detectarse un problema técnico antes de entrar en el espacio aéreo francés.

El segundo tomó tierra en Hannover (centro) al haberse revelado que no funcionaba correctamente un monitor y decidirse que debía repararse.

Se espera que los pasajeros afectados del vuelo hacia Palma puedan seguir viaje a lo largo de este viernes, mientras que los del primer aparato reanudaron el viaje hacia Barcelona una vez sustituido el instrumental averiado.