El ‘Marella Explorer 2’, con capacidad para 1.800 turistas, registra 72.458 toneladas y mide 248 metros de eslora. | Gabriel Alomar

TW
3

El Port de Palma recibió este martes la primera visita del buque de cruceros británico Marella Explorer 2, que fue rebautizado en Málaga el pasado sábado con la asistencia de numerosos invitados.

Con una capacidad para 1.800 pasajeros, sólo adultos, el crucero inició este martes en Mallorca su primer viaje de temporada tras una reforma decorativa para adaptarlo al gusto del mercado inglés y que incluye un minigolf y un champagne bar.

Este buque tiene una larga historia, ya que fue el antiguo Century, que dio nombre a la primera serie de super cruceros de Celebrity en 1995.

Marella es la heredera de Thomson Cruises, afincada en Palma desde hace años, donde ha operado con otros buques y ahora forma parte del grupo TUI.

Para celebrar su debut con nueva imagen en Mallorca, la Autoritat Portuària y la agencia consignataria Destination Services celebraron este martes el intercambio de placas conmemorativas con la entrega de una metopa. El acto contó con la presencia del capitán del buque Richard Watkins, la comercial de la APB Xisca Leal, el consignatario Alejandro Picos, la ‘chef purser’ Julie Bounds y la técnica de comunicación Alfonsa Jiménez.