Càritas explora los procesos migratorios

| | Palma |

Valorar:
preload
Liliana Lani y Segun Adegbola, este martes en la exposición de Càritas.

Liliana Lani y Segun Adegbola, este martes en la exposición de Càritas.

02-04-2019 | Jaume Morey

Millones de personas dejan cada año sus países de origen para empezar de cero en otro lugar. A veces para buscar una vida mejor, en otros casos para huir de la guerra.

Para mostrar la realidad de estas personas, Càritas Mallorca inauguró este martes en Can Balaguer la exposición itinerante Encontrar para encontrarnos. El acto contó con la presencia del regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, y el presidente de Càritas Mallorca, Sebastià Serra. Entre el público se encontraba la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago y la regidora de Benestar Social, Mercè Borràs.

Carrió explicó que «cuando Càritas nos propuso la utilización de este espacio solo pudimos decir que sí». El regidor expresó su deseo de que «mucha gente pueda disfrutar de esta exposición ya que es muy necesario que se conozca esta situación».

Sebastià Serra, por su parte, explicó que «hace un año y medio que el papa Francisco presentó la campaña de Cáritas Compartiendo el viaje, que nos invita a reflexionar sobre la movilidad humana». También detalló los verbos en los que se estructura la muestra: «acoger, proteger, promover e integrar».

Para poner rostro a estas historias, la inauguración contó con el testimonio de dos personas migradas. Liliana Lani, argentina, explicó que «llegué de vacaciones y decidí quedarme». Lani no lo tuvo fácil, tuvo hasta que «rebuscar en la basura» para sobrevivir. Pero gracias a Càritas descubrió una vocación: cuidar de gente mayor.

Segun Adegbola, nigeriano de «casi 49 años» era profesor de agricultura en su tierra, pero sintió la necesidad de ir a Europa. Su destino era Alemania, aunque el plan inicial se truncó y acabó en Mallorca en 2008. Gracias a Càritas aprendió el idioma y se formó como jardinero, profesión que ejerce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lo que hay que oir
Hace 5 meses

profesor de agricultura .........osea campesino de tierras sin agua

Valoración:10menosmas

Iluso
Hace 5 meses

Es impactante ver gente que ha mejorado su vida, y se siente completamente realizada, superando obstáculos y todo tipo de problemas para sobrevivir, mientras por el contrario jóvenes que se lo han dado todo hecho, están sumidas en la depresión y sin futuro siendo incapaces de valorar los sacrificios que han hecho sus padres para que ellos pudieran vivir desahogados, la vida es asi, la superación y los proyectos es lo que nos mantendrá siempre vitales para ser felices con nosotros mismos.

Valoración:7menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Somos un baluarte impermeable a vuestras mentiras.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1