La asamblea de trabajadores de la EMT celebrada por la mañana. | Redacción Local

TW
1

Un 73 por ciento de los trabajadores de la EMT de Palma votó este viernes en asamblea a favor del acuerdo alcanzado el pasado miércoles entre el comité de empresa y el Ajuntament y, por tanto, de desconvocar la huelga indefinida que estaba prevista a partir del lunes. Según informaron los sindicatos, un 22 por ciento, en cambio, votó en contra y un 5 por ciento lo hizo en blanco.

De esta forma finaliza una movilización iniciada el lunes, con paros de dos horas de mañana y tarde, en protesta por la convocatoria de un bolsín de plazas eventuales para cubrir bajas de conductores.

Noticias relacionadas

Los sindicatos no estaban dispuestos a aceptar esta convocatoria por no incluir ningún examen y tener en cuenta tan solo al experiencia en la conducción de este tipo de vehículos. Además, consideraban que precarizaba el trabajo y que su vigencia de tres años eran demasiado larga.

Tras una negociación fallida en el TAMIB, el comité de empresa solicitó la intermediación del alcalde, Antoni Noguera, con quien se reunieron el miércoles.

En esta reunión se alcanzó un principio de acuerdo por el que el Consistorio, que no aceptó modificar las condiciones del bolsín, sí admitió reducir a solo un año su vigencia. Además, se comprometió a comenzar desde la próxima semana a negociar con los sindicatos una convocatoria de oposiciones que pueda quedar comprometida antes de las elecciones.