Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Palma. | Redacción Local

TW
0

La compañía de bajo precio EasyJet reabrirá este fin de semana, por tercer año, consecutivo, su base estacional en el aeropuerto de Son Sant Joan, según ha indicado este miércoles el director general para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara.

La compañía tiene previsto transportar este año a la Isla tres millones de pasajeros, un 7 % más respecto a 2018.

Gándara ha indicado que la base estacional contará con cinco aviones y que ello supondrá la creación de 200 empleos en la Isla.

«Estamos ante un año de incertidumbres, pero hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido. La reapertura de la base estacional desde finales de marzo demuestra nuestro compromiso a largo plazo y vamos a seguir creciendo».

La compañía utilizará aviones más grandes en su operativa con Palma, ciudad desde la que conectará con 25 rutas europeas.

Gándara destacó el crecimiento de la operativa de EasyJet durante la temporada de invierno, donde ha crecido un 15 %. En 2019, según añadió Gandara, «superaremos la cifra de 25 millones de pasajeros transportados desde nuestro primer vuelo de Luton a Palma en 1998».