Lazo amarillo en la fachada del Parlament. | Jaume Morey

TW
2

Un ciudadano de Baleares ha presentado un escrito al president del Parlament, Baltasar Picornell, para que retire el lazo amarillo que se exhibe en el balcón del despacho de Més, en la fachada del edificio administrativo. El denunciante asegura que, si no se ordena la retirada del lazo, presentará una denuncia ante la Junta Electoral dado que ahora es periodo electoral.

Señala en su escrito que el Parlament es la institución que representa a todos los ciudadanos de las Islas «y su fachada no puede usarse como pancarta de pensamientos ideológicos o políticos». Confía en que baste con la petición para que el president actúe y devuelva la «neutralidad» a la Cámara balear y, si no lo hace en un plazo «razonable», presentará la denuncia a la Junta Electoral.

Añade que, el hecho de que la simbología se encuentre en dependencias cedidas a un partido político «que defiende determinada ideología», no exime a las autoridades responsables del Parlament del «deber» de garantizar la neutralidad» en los edificios que gestiona «pero que no pertenecen a todos».