El Govern ya tiene 1.039 viviendas vacías cedidas por grandes propietarios para alquiler social

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Marc Pons, este martes interviniendo en la última sesión del Parlament de la legislatura.

El conseller Marc Pons, este martes interviniendo en la última sesión del Parlament de la legislatura.

26-03-2019

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha anunciado este martes que el número de viviendas vacías inscritas por grandes propietarios para cederlas a alquiler social ha aumentado hasta las 1.039 unidades.

Así lo ha indicado Pons en respuesta a una pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. Con todo, el número de grandes propietarios continúa siendo de 45.

La cesión se hace en virtud de la Ley de Vivienda aprobada esta legislatura y el pasado octubre el Govern contabilizaba 859 viviendas.

Además, Pons ha declarado también que se ha reforzado el cuerpo de inspección con nueve efectivos en la Oficina de Vivienda Vacía, «que ya han comenzado a analizar estas viviendas». Por ello, Pons ha subrayado que la Ley «comienza a dar sus frutos».

Por su parte, el diputado Aitor Morrás ha razonado que «la función social de toda vivienda» es «que sirva de hogar», y ha lamentado la cantidad de «viviendas vacías en manos de especuladores y fondos buitre». También ha advertido de que otra parte de las viviendas «no están destinadas a alojar a familias» sino «a alquiler turístico ilegal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Biel
Hace 24 días

Aquests politiquel.los el que no tenen és vergonya, jo convit i tu pagues és d'un cinisme total. Usurpar la propietat a base de prohibicions, persecucions, amenaces i multes i tota classe de despropòsits per disposar del que no és seu és insultant.

Valoración:9menosmas

Machuca
Hace 24 días

Estoy contigo Rey, habría que hacer políticas proteccionistas desde ya e intervenir el mercado para garantizar la Constitución, justo lo contrario que hará la derecha. Otros países prohíben la compra de viviendas a extranjeros, como Nueva Zelanda. Una isla como Mallorca, con más razón que la península, debería empezar desde ya a impedir lo que tú dices, y eso sólo se consigue legislando para la gente, limitando e interviniendo.... tarde llagamos!!

Valoración:2menosmas

O sea que nada
Hace 24 días

"ha reforzado el cuerpo de inspección con nueve efectivos en la Oficina de Vivienda Vacía, «que ya han comenzado a analizar estas viviendas»"....o sea que no las han alquilado aun y no lo harán hasta dentro de 3 años.

Valoración:9menosmas

Rey
Hace 24 días

Aquí vienen suecos que están comprando viviendas para reformar. Las compran muy baratas, las hacen uns rehabilitacion de lujo y las alquilan desde su pais a smigos o conocidos. Y todo ello sin pasar por ningún portal de alquiler vacacional. Es vergonzosa esta situacion. No queremos suecos en nuestras casas. Sin embargo a mi amigo mallorquin que alquilaba sin permiso en un portal de alwuiler, le han multado con 18.500€ por no pagar la licencia. Porque permitimos a los suecos este expolio en nuestras narices?

Valoración:23menosmas

Ya les vale
Hace 24 días

¿1.039 viviendas vacías? ¿Y a que esperan?... eficientes, lo que se dice eficientes, no es que lo sean mucho.

Valoración:17menosmas

Machuca
Hace 24 días

@Arrasss: aunque uno de esos pisos no sea para ti, que no lo se, el hecho de que haya más oferta y se luche contra el alquiler ilegal aumenta la oferta y te beneficia. La libertad absoluta de mercado es la que deja a gente como tú y a mucha más en calzoncillos.

Valoración:-4menosmas

calavera
Hace 24 días

y van de jenerosos con las propiedades ajenas

Valoración:18menosmas

Kalo
Hace 24 días

Con la cantidad de familias que hay sin un alquiler decente y ellos teniendo tantas viviendas vacías.... Sin palabras......

Valoración:1menosmas

benfotuts
Hace 24 días

@Arrasss, ya te digo yo que no..no eres su "objetivo" de elector. ánimo y a seguir "pagando",como yo..

Valoración:12menosmas

Arrasss
Hace 24 días

Soy mallorquín, casado sin hijos y un sueldo de 1150 eur limpios. Tendré acceso como contribuyente a estas viviendas? ?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2