Concentración de Feministes en Acció en Palma para denunciar la violencia de género. | Jaume Morey

TW
3

Feministes en Acció ha celebrado este lunes una concentración en la Plaza de España de Palma para rechazar las violencias machistas.

Un grupo de mujeres se ha concentrado para mostrar su rechazo hacia las violencias machistas y condenar los asesinatos que se cometen contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

Este acto, que se celebrará todos los días 25 de cada mes, fue convocado por la plataforma Feministes en Acció, y ha recibido el apoyo de Rosa Cursach, directora del IB de la Dona, y del Moviment Feminista de Mallorca y de la regidrora del Ajuntament de Palma Angélica Pastor.

Concentración Contra la Violencia de Género

Elena Herrera, una de las representantes de Feministes en Acció, ha manifestado que con este acto se quiere «visualizar lo que es la lacra y el problema de la violencia de género y no queremos suscribirnos a recordar las víctimas el 25 de noviembre o el 8 de marzo o en los manifiestos, creemos que hay que dar un paso más allá y visibilizar esta lacra exigiendo que no solo el pacto de estado se cumpla y que las administraciones se impliquen en erradicar la violencia de género, sino que también tiene que ser la sociedad la que haga suya esta iniciativa y sea consciente de la situación que se vive».

Explica que la intención de estas concentraciones es «sensibilizar a la población para que la sociedad asuma esta lucha y sea portavoz de las reivindicaciones y lo que significa el asesinato de mujeres».