Cort insiste en la «necesidad» de la bolsa de trabajo en la EMT

| Palma |

Valorar:

El regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), Joan Ferrer, ha destacado la «necesidad» de la convocatoria de la bolsa de plazas de trabajo para cubrir bajas eventuales de personal con reserva de plaza «para garantizar que todos los servicios puedan salir a la calle» y que «ninguna persona se quede en una parada por falta de efectivos».

Desde Cort, han recordado que el consejo de administración de la EMT aprobó las bases de esta bolsa de trabajo y que se publicaron en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el 14 de marzo.

El concejal ha recordado que en 2015 se hizo un proceso de selección para la contratación de 100 conductores, que durante estos años se han ido incorporando a la EMT. «Ahora, hemos abierto un nuevo proceso para cubrir bajas temporales y cubrir necesidades extraordinarias», ha remarcado.

De esta manera, ha explicado que desde Cort están trabajando «con la próxima convocatoria de empleo fijo, que se podría convocar a finales de año una vez se revise la tasa de reposición».

«Es decir, actualmente estamos entre dos grandes convocatorias, una ya lista y que nos ha permitido contratar 100 nuevos chóferes y otra que se podría iniciar a finales de años. Mientras tanto, hemos de poder dar salida a las bajas temporales, y la bolsa de trabajo nos lo permite», ha precisado.

CONVENIO COLECTIVO
El concejal ha recordado que a finales del año pasado se firmó el nuevo convenio colectivo que contempla «mejoras significativas» en relación con la anterior.

Por ejemplo, se ha incorporado un aumento salarial de hasta un 8,7% en los tres años de vigencia del convenio, la consolidación definitiva de la jornada de 35 horas con una máxima diaria de 8,15 horas y la mejora del 10 por ciento del coste de la hora extraordinaria, entre otros.

PRIMER PARÓN
Cabe destacar que el primer parón en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha tenido un seguimiento del cien por cien por parte de los conductores, según han informado desde el comité de empresa.

Según ha explicado el vicepresidente del comité, Gregorio Casas Fernández, el motivo de estos paros es el «incumplimiento» del convenio colectivo que, según los trabajadores, está llevando a cabo el Ayuntamiento en relación a la nueva bolsa de trabajo que se lleva a cabo «solo por méritos y sin exámenes».

Además del paro de este lunes, que ha tenido lugar entre las 08.00 horas y las 10.00 horas, está convocado un paro para este mismo día de 18 a 20 horas. Estas paradas se repetirán también el 27 y el 29 de marzo. Además, está prevista una huelga indefinida de 24 horas a partir del día de abril. Sin embargo, este miércoles el comité se reunirá a las 11.00 horas con el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Desde el Ayuntamiento, han concretado que el paro de este lunes ha afectado a 88 servicios, lo que supone un 37 por ciento del total de la plantilla en turno de mañana. En total, han explicado desde el consistorio, estaban convocados a la huelga 236 trabajadores. Además, han indicado que la jornada ha transcurrido sin incidentes.

Por su lado, el comité de empresa ha precisado que «todos los conductores» que podían hacer huelga la han hecho. Así, durante las dos horas del paro han circulado los 44 autobuses que debían hacerlo, según establecen los servicios mínimos y 112 han estado parados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rauk
Hace 26 días

Esperemos que dimitan tanto el director como el presidente.... Causas extraordinarias no son cubrir Vacaciones, no se ha indicado cual va a ser el criterio de asignación, es decir el primero podrá escoger o si es el que viene y ya está... Si es así quien hará el seguimiento para que no haya manipulaciones....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1