TW
1

El portavoz parlamentario de El Pi, Jaume Font, ha considerado este lunes que el Govern «no ha progresado adecuadamente» durante esta legislatura y ha señalado que el ejecutivo del Pacto «arrancó su andadura como un caballo, pero la está terminando a paso de asno».

Font ha hecho balance de los últimos cuatro años de Govern recordando que El Pi se abstuvo en la investidura de Francina Armengol como presidenta y ha criticado que no se haya conseguido un pacto educativo. «En este sentido, el Govern se merece un cero absoluto», ha afirmado.

Otros de los asuntos que el Govern deja pendientes, según Font, son la regulación de los vehículos de alquiler, el problema de la ocupación de viviendas de manera ilegal o la venta ambulante ilegal en las calles.

Font ha tildado de «fracaso estrepitoso» la falta de construcción de nuevas viviendas sociales y la interinidad de «un 40 % del personal que trabaja en el Govern, consells, ayuntamientos o en la sanidad pública, por poner algunos ejemplos».

La gestión del Ente Público IB3 Radio y Televisión también ha sido criticada por Font. «El Pi votó a favor de Andreu Manresa, pero ahora nos sabe mal», ha dicho.

Por último, Font se ha preguntado dónde han ido a parar los 160 millones de euros recaudados por la ecotasa. «Nadie sabe dónde están», ha concluido.