En Mallorca un total de 11.738 alumnos han participado en la prueba de matemáticas. | M. À. Cañellas

TW
4

Un total de 14.470 alumnos de Baleares han participado este jueves en la jornada internacional de las Pruebas Canguro de 2019 para que, según el conseller de Educación y Universidad, Martí March, «la competencia matemática se vea con normalidad», ya que es una materia que «a veces da miedo».

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, March y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, han inaugurado las pruebas que se hacen en cincuenta países de todo el mundo y reúnen alrededor de siete millones de participantes.
Huguet ha explicado que se trata de una prueba voluntaria y, en ese sentido, ha puesto en valor que «haya miles de estudiantes que se quieren poner ante un problema, lo quieren resolver y encontrar alternativas, eso es lo que necesitarán ante la vida, en general».

Por islas los alumnos que han participado en las pruebas son 779, en Ibiza; 84, en Formentera; 1.869, en Menorca; y 11.738, en Mallorca, y han podido inscribirse estudiantes de 5º y 6º de primaria, ESO, bachillerato y Formación Profesional.

La actividad ha sido organizada por la Sociedad Balear de Matemáticas y su presidente, Daniel Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la «fantástica acogida» por parte de los centros y alumnos.

«Quizás la idea de las matemáticas que tenemos no sea la real, que se puede plantear un aprendizaje matemático más basado en la vida cotidiana o en retos que te animen y que hagan activar otras partes del cerebro diferentes a las que estamos acostumbrados», ha explicado Ruiz.