El Tribunal Europeo de Derechos Humanos examinará la demanda de Valtonyc contra España

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, llegando a los juzgados de Gante (Bélgica).

Imagen de archivo del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, llegando a los juzgados de Gante (Bélgica).

17-09-2018 | Efe
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha admitido a trámite la demanda del rapero Valtonyc contra España por su condena a tres años y medio de prisión. El organismo examinará el fondo del asunto, según informó el letrado del joven, Gonzalo Boye. El procedimiento pasa el primer filtro del tribunal de Estrasburgo, si bien aún pasarán meses antes de que haya una resolución definitiva.
Esta es la principal vía por la que Valtonyc combate la condena que le impuso la Audiencia Nacional y que más tarde confirmaron el Tribunal Supremo y el Constitucional. La defensa del rapero postula que la condena vulnera el derecho a la libertad de expresión.
El rapero lleva nueve meses huido en Bélgica después de que se iniciaran los trámites para su ingreso en prisión. Las autoridades belgas tienen pendiente de resolver sobre su extradición.
El juez en primera instancia rechazó la entrega a España. Sin embargo, la Fiscalía recurrió contra esa decisión y un tribunal de Gante elevó la causa la Unión Europea. Los magistrados plantearon una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE sobre cómo interpretar la legislación antiterrorista española en la que la Audiencia Nacional fundamentó su sentencia condenatoria. Está pendiente de respuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace un mes

que alguien le de un pico y una pala porfa

Valoración:4menosmas

mallorquí
Hace un mes

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Miri Sr. idó, qui l'hi paga ara no es sap, peró li puc dic qui pagarà sa festa si el TEDH l'hi dona la raó, vosté i jo i tots, de fet Espanya es el país mes sancionat de tota la UE. I de moment ja hen duim moltes de pagades, clar com que no surt a cap TV resulta que paga i a mes n'hi s'entera.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Xisco Mas va fer campana a tota la carrera de Dret . Que no es vinculant? Ido miri vosté i jo i tots ja hem hagut de pagar un futimé d'indemnitzacions, Espanya es el país mes sancionat per vulneració de normativa i de Drets de tota la UE. I quina llàstima també va fer campana quant expicaven que els Tribunals Europeus estàn per damunt dels interns i que les seves sentencies son vinculants. Un altre cosa es que algún tribunal d'aqui es faci el loco i be sumarem mes pagaos d'indemnitzacions. Si no l'hi agrada hi penji un floc, pero es així.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Andrius56 de capacitat jo diria que els nostros en tenen una mica menys, mes que res perque tots els Magistrats dels Tribunals Europeus han de passar un requisits major, pero s'onlida del mes important, que están per damunt dels nostres tribunals, i com fallin que se l'hi han vulnerat drets vagi prepararnt sa butxaca per pagar l'indemnització, perque també l'haurà de pagar. S'informi abans de parlar d'institucions que desconeix, i mes si es en questio de lleis que encara desconeix mes, esencialment per no haver de mostrar es llautó.

Valoración:-2menosmas

Andrius56
Hace un mes

El rimbombante nombre de EL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS . Que tiene que mirar , acaso nuestro tribunal de la audiencia nacional . El tribunal Supremo y el Constitucional , no están más que capacitados para emitir juicios conforme a nuestras leyes y juicios justos . Acaso “ ese “ tribunal europeo , va a estar más capacitado que nuestros jueces . Debiéramos de replantearnos estar o no estar en la “” Unión Europea “” entre otras cosas porque de “ UNIÓN “ nada de nada .

Valoración:-3menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Que cumpla la sentencia.La libertad de expresion tiene un limite.De que sirve estar en Europa cuando no te pueden extraditar a un tipejo como este?

Valoración:7menosmas

Xisco Mas
Hace un mes

I ? Aquest tribunal just analitza si la tramitació ha estat ajustada a dret i a més no és vinculant. A

Valoración:12menosmas

miguel
Hace un mes

Bueno el ahora ha dado su version luego vebdra la contestacion por parte de España,,Cuando tu amenazas a alguien de muerte en tus canciones no es libertad de expresion,,Si mañana saliera una cancion de alguien pidiendo que se persiga a los gays o que se les ponga una bomba en medio del Orgullo ,Valtonic y el impresentable de su abogado os aseguro que no dirian que es libertad de expresion

Valoración:38menosmas

b
Hace un mes

Para este tribunal, los terroristas inhumanos (Valtonyc no lo es, de momento) tienen derechos.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2