TW
0

La Audiencia de Palma ha suspendido la vista previa al juicio del caso Son Espases que estaba prevista para este jueves a petición de algunas de las partes personadas en el proceso, relativo a las presuntas irregularidades en el concurso para la adjudicación de las obras del hospital.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la sección primera de la Audiencia esta buscando una nueva fecha para fijar la vista previa, en la que se podría abordar un acuerdo de conformidad entre las partes antes de la celebración del juicio, que está previsto a partir del 10 junio, durante 3 semanas.

Noticias relacionadas

En el caso Son Espases está acusado el expresidente del Govern balear Jaume Matas, que en la actualidad cumple condena en la cárcel de Aranjuez por el caso Nóos. El expresidente balear, que se enfrenta en este proceso a una petición de pena de 4 años y medio por varios delitos de corrupción, compartirá banquillo con la exconsellera de Salud Aina Castillo, el exdirector del Servicio Balear de Salud Sergio Bertrán y el empresario Jesús Peinado.

A los cuatro acusados se les imputan delitos de prevaricación, fraude a la administración, malversación y tráfico de influencias por irregularidades en la adjudicación del concurso para construir el hospital, licitado en 2006 por 778,4 millones de euros.