Armengol descubre el cuadro de José Ramón Bauzà en el Consolat de la Mar

| Palma |

Valorar:
131 encuestas
preload
Armengol y Bauzá en el momento de descubrir el cuadro en el Consolat de la Mar.

Armengol y Bauzá en el momento de descubrir el cuadro en el Consolat de la Mar.

11-03-2019 | M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destapado este lunes el cuadro de José Ramón Bauzà, que permanecerá en las paredes de la capilla del edificio del Consolat de la Mar.

PALMA PRESENTACION RETRATO DE JOSE RAMON BAUZA EN EL CONSOLAT DE LA M

En el acto, José Ramón Bauzà ha agradecido al PP «por hacer posible que el fuera presidente» y a Armengol, «por darle la oportunidad» de tener su cuadro en la sala del Consolat. El expresidente ha hecho su discurso en catalán y castellano y también ha hecho referencia a su posible incorporación a Ciudadanos que ha negado.

Por su parte, Armengol ha expresado que este lunes «es un ejemplo de normalidad democrática» y ha agradecido a todos los asistentes su presencia.

La artista Marta Blasco, la primera mujer a la que le han encargan un retrato oficial de estas características, ha comentado que ha estado dos meses y medio trabajando y se ha basado en el estilo Holbein, un retratista del s.XVI.

Al acto han acudido varías personalidades políticas como el diputado del PP Miquel Vidal, el jurista e historiador Román Piña, el exconsul de Estados Unidos, Tummy Bestard y el último fichaje de Vox, Esperanza Català.

PALMA PRESENTACION RETRATO DE JOSE RAMON BAUZA EN EL CONSOLAT DE LA M

Crítica

Por otra parte, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha censurado que el cuadro del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, llegue al Consolar de Mar y ha considerado que «es vergonzoso» que el retrato de «Dorian Bauzá» esté colgado en el Consolat ya que, según ha afirmado, «no hay ninguna persona que pueda tener un buen recuerdo de Bauzá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Señor con bigote
Hace 3 días

El cuadro es oscuro como oscura es su alma...

Valoración:menosmas

Curro Jiménez
Hace 6 días

Hay algo siniestro en esas palabras. Sancho Gracia las habría dicho con más contención.

Valoración:menosmas

Quinavorriment
Hace 9 días

Multinik: Val més ballar La Conga que robar i destruir la nostra cultura i el nostre patrimoni.. No tens res més per fer, que monopolitzar aquests espais de comentaris?

Valoración:6menosmas

La Conga
Hace 9 días

No voy a discutir la mala gestión que realizo en el tema Catalán , pero discutir la gestión económica es una inconcluencia . Lo del cuadro , le corresponde, a no ser que los de la memoria histérica también lo quieran hacer desaparecer.

Valoración:-3menosmas

Super ego
Hace 10 días

Con estos actos se demuestra el súper ego de nuestra clase política, son unos auténticos ineptos y una gran mayoría corruptos que sólo gobiernan para sus intereses económicos en fin tenemos una clase política a nivel de todos los partidos muy de bajo nivel

Valoración:4menosmas

El pregunton
Hace 10 días

No veo el cuadro de Matas.¿lo habran llevado al trastero?

Valoración:7menosmas

Vergonya!
Hace 10 días

Li correspon un quadre, però no se diu enlloc de com ha d'estar penjat.

Valoración:-4menosmas

Alaparteix
Hace 10 días

Pero no iba a trabajar a la farmacia? Debe estar cerrada ya que todo el día se le ve haciendo poses y fotos. Vaya personaje más sinister, no se sabe cuando dice la verdad de lo que hará. Esto ha pasado por hacerle senador el PP como retiro glorioso. Ha traicionado a todo el ,undo.

Valoración:-5menosmas

Manu
Hace 10 días

Que vergüenza gastar dinero en estas choradas

Valoración:12menosmas

un que passava
Hace 10 días

En Bauzá ha estat el pitjor president que hem tengut, pitjor que el corrupte Matas, però li correspon un quadre, mal que nos pese. Lo que no s'entén és s'alegria de na Francina... Sobreactua tant que un ja no sap si és sa Presidenta o opta a un Goya a millor actriu.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2