Palma se sitúa dentro de las diez capitales de provincias «más recicladoras» del Estado | Redacción Local

TW
0

La recogida selectiva a través del contenedor verde ha crecido un 32 % en Baleares en los últimos cinco años y, en cuanto al año 2018, la ciudadanía balear recicló 45.187 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone un crecimiento del 4,2 % con respecto a 2017.

Según ha informado Ecovidrio en un comunicado, en 2018 Baleares alcanzó una cifra de reciclado de envases de vidrio de 30kg/IPH, lo que equivale a 114 envases por habitante.
De esta manera, la región se convierte un año más en la Comunidad Autónoma «más recicladora de España». Por islas, Ibiza y Formentera registran la cifra más alta con 39 kg/IPH, seguida de Menorca con 25 kg/IPH y Mallorca con 24 kg/IPH.

En este sentido, cabe destacar que Palma se sitúa dentro de las diez capitales de provincias «más recicladoras» del Estado ocupando la quinta posición con un dato de 22,5kg/habitante.

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, durante 2018 Ecovidrio ha instalado en Baleares 241 nuevos contenedores, incrementando el parque en un 4,5 % hasta alcanzar los 5.597 iglús.

Asimismo, debido a que la hostelería genera el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado, durante el último año Ecovidrio ha visitado 3.410 establecimientos para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y ha entregado 2.279 cubos para facilitar la separación en origen de estos envases.

Además, en 2018, la entidad ha trabajado en planes especiales de refuerzo estacional como, por ejemplo, la campaña 'Toma nota, recicla vidrio', iniciativa que persigue sensibilizar a los establecimientos hosteleros sobre el reciclaje de vidrio durante la época estival.

La misma ha contado con la participación de más de 1.582 establecimientos de 13 municipios de la costa balear.

Finalmente, la entidad ha desarrollado, en colaboración con las administraciones públicas, iniciativas de sensibilización que movilicen a jóvenes, niños, profesionales de la hostelería y sociedad en general.

En 2018, la entidad desarrolló más de 12 campañas de concienciación en el archipiélago.

Destaca la iniciativa junto a Mallorca Sense Fam en la que Ecovidrio donó 1.000 euros a la entidad tras una campaña navideña de concienciación sobre el reciclaje de envases de vidrio.