Cifra récord en Palma de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial en 2018

| Palma |

Valorar:
preload
El mal estado de las aceras es uno de los motivos más habituales de denuncias ciudadanas y por las que el Consistorio pagó el año pasado 340.000 euros en indemnizaciones.

El mal estado de las aceras es uno de los motivos más habituales de denuncias ciudadanas y por las que el Consistorio pagó el año pasado 340.000 euros en indemnizaciones.

28-04-2016 | J. M. Giménez

El Ajuntament de Palma pagó en 2018 la mayor cifra de indemnizaciones por responsabilidad patrimonial de los últimos años. Un total de 3,2 millones de euros cuando la media desde el año 2012 no superaba el medio millón de euros. Desde 2012 hasta ahora la cifra de indemnizaciones más alta correspondía al año 2016 con el pago de 633.196 euros.

La cantidad que el Consistorio tuvo que abonar en 2018 por denuncias motivadas por caídas de ciudadanos en la vía pública fue de 340.000 euros, una cifra que está dentro de lo normal, pero a ella hay que sumar tres sentencias muy importantes por responsabilidad patrimonial que son las que dispararon la cantidad final que se ha tenido que abonar.
El concejal de Hacienda, Adrián García, explica que la primera de estas sentencias se refiere al retraso en una concesión del impuesto de construcciones en Son Vida, por la que se reclamó una indemnización de medio millón de euros y los demandantes ganaron en el juicio.

Otra de las sentencias está relacionada con el accidente que tuvo un hombre que conducía por la zona de Son Banya, se dio un golpe contra un resto de obra que fue imputado a Emaya. El juez dio la razón a esta persona y le concedió una indemnización de más de cien mil euros.

Por último, la tercera se refiere al pago de 2,2 millones de euros al que tuvo que hacer frente el Consistorio por anular una licencia de construcción en un solar en la zona de es Carnatge, en la barriada del Coll den Rabassa. Los propietarios querían construir allí una gran superficie comercial (un Decathlon) y los tribunales les dieron la razón.

El concejal destaca que «estas tres sentencias vienen de hace años y no son de esta legislatura». En este sentido, García reconoce que «cuando llegamos al gobierno nos encontramos muchísimo retraso en esta materia y lo que hicimos fue reforzar el servicio de responsabilidad patrimonial con un técnico y un auxiliar y ahora más o menos trabajan al día». Este servicio es el que acepta o deniega las reclamaciones y en caso de rechazarlas si el afectado no está conforme suele recurrir a la Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafel
Hace 7 meses

hi ha autèntics professionals en cercar a on en teoria se poden fer mal i denunciar a ajuntaments o a qui faci falta... s'hauria de fer una base de dades dels estafadors

Valoración:-1menosmas

Lagrandemerde
Hace 7 meses

Deberían imputar al alcalde Noguera y HIla por responsabilidad manifiesta del desastre que dejan tras cuatro años de mal gobierno.

Valoración:0menosmas

M
Hace 7 meses

Quan governa va el PP te feies mal i ni contestaven al teu escrit de reclamació. Havies d'anar a judici pagan tu l'advocat, i. molta gent , perque no s'ho podia permetre, ho deixava córrer.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 7 meses

La mitad de los comentarios son de borregos que se tragan el titular y ni se molestan en leer la noticia... Muy triste. Se las resumo las indemnizaciones por "caidas " son similares a otros gobiernos pero 3 historias más lejanas son las que engordan el pastel , como sabéis los juicios no salen no en 1,2 o 3 años . Repetir sin leer es vuestro estilo

Valoración:2menosmas

Vergüenza
Hace 7 meses

Tiran arboles centenarios "porque son peligrosos" pero que la mierda acabe en el mar cada vez que llueve o que las aceras y algunas calles sean peligrosas eso no lo ven o da igual. Diran que no hay dinero pero para su catalan de las narices, cambios de nombre en calles innecesarios o intentar borrar la historia, para eso si que se pueden gastar nuestro dinero. Y luego diran con las encuestas que aun ganan.

Valoración:10menosmas

Normal
Hace 7 meses

Trabajos mal hechos no se para que están los responsables de supervisar los trabajos aunque sean contratas .

Valoración:11menosmas

Citizen
Hace 7 meses

Nunca mai MÉS!

Valoración:25menosmas

justo
Hace 7 meses

Abandono de muchísimas aceras como esta en Palma, le debería de dar vergüenza a Alcalde Noguera y a sus predecesores de este abandono, eso si, hay dinero para fomentar el catalanismo todo el que haga falta. Vox cuanto antes, ya que es y sera el único partido se que preocupe por la ciudadanía justamente.

Valoración:27menosmas

Margarita
Hace 7 meses

Prioriza levantar las fosas del franquismo, si el ciudadano se cae no pasa nada, los presupuestos están destinados a mover la m.. del siglo pasado, anau amb pau esquerreflautilandia però anau, si us plau!!

Valoración:29menosmas

idò
Hace 7 meses

Abandono de la ciudad y sus habitantes eso es el socialismo, véase Venezuela

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2