Malena Contestí (Vox) expone en la Eurocámara «la deriva separatista» del Govern balear

| Bruselas |

Valorar:
preload
Malena Contestí, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox Baleares, durante su participación en el Parlamento Europeo.

Malena Contestí, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox Baleares, durante su participación en el Parlamento Europeo.

06-03-2019 | Vox Baleares

La vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox Baleares, Malena Contestí, ha explicado este miércoles en el Parlamento Europeo cómo el «separatismo se ha extendido desde Cataluña al archipiélago y cómo ha contaminado todo tipo de ámbitos: la Educación, la Sanidad, el trabajo de los funcionarios…».

Contestí ha pormenorizado el diagnóstico de la situación en Baleares en el marco de una conferencia organizada por el eurodiputado del Partido Ley y Justicia (PiS) polaco, Kosma Zlotowski, fuerza integrada en el grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). El encuentro se ha desarrollado bajo el título de «Cataluña, una región de España».

Contestí ha explicado a los presentes la situación que vive España: «Ante la amenaza que supone el golpe de Estado llevado a cabo por los separatistas catalanes». Ha alertado de la deriva separatista del Gobierno balear presidido por la Francina Armengol: «Partidario de que las Islas sean anexionadas al proyecto de 'Països Catalans' aún en contra del sentir general».

En el acto también han intervenido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el portavoz del partido en Cataluña, Jorge Buxadé. Ortega Smith ha asegurado que «Cataluña es España y España es Cataluña», para apostillar que «sin ley no hay democracia. Bienvenidos a la resistencia desde Europa».

El acto, al que han asistido unas 150 personas, ha sido autorizado por al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Borino
Hace 8 meses

Vaya tropa!!!!

Valoración:0menosmas

...
Hace 8 meses

En la foto se ve al boina verde muy concentrado, como si estuviera preparándose para su intervención, en realidad está mirando donde están las banderas más baratas, Aliexpress o DealExtreme.

Valoración:1menosmas

...
Hace 8 meses

Los voxis cada vez más ridículos, van a una conferencia y ya se creen Eurodiputados! Aún no os ha votado nadie, no se os puede considerar partido político, sois más bien un grupo de opinión.

Valoración:2menosmas

Malena quien????
Hace 8 meses

Malena Contesti fue invitada por los partidos de extrema derecha a dar una charla en una sala reservada para el público. Los eurodiputados ni se enteraron de que estaba ahí... No flipeis señoritos de Vox

Valoración:1menosmas

llampuga
Hace 8 meses

150 personas? aparte de los 4 de vox, , los demás debían estar r porque daban algo de merendola, batacazo de vox en las elecciones!!!!

Valoración:-4menosmas

Sociolisto
Hace 8 meses

Tiene toda la razón y no podemos consentir que la extrema izquierda nos vuelva a gobernar aún siendo perdedores, porque perdemos todos. No podemos aguantar 4 años mas con estos ineptos. En mayo tiene que haber un cambio o nos podemos despedir de las islas tal y como las conocemos

Valoración:0menosmas

vergüenza
Hace 8 meses

La Eurocámara no aceptó una conferencia de los partidos catalanes sobre la situación en España pero en cambio dejan opinar y que los partidos ultras de derechas xenófobos y racistas puedan decir mentiras sin que nadie les pida explicaciones ni ningun documento que lo corrobore. Vergüenza de Europa.

Valoración:-13menosmas

Pepjoan
Hace 8 meses

És bo q vegin bruixes.Aixo vol dir que veuen molts independentistes a Mallorca.I jo me pensava que erem pocs.

Valoración:10menosmas

Vergonya!
Hace 8 meses

Més preocupant és la deriva feixista. I tambè que hi hagi dones que.se veguin a partits misògins que volen suprimir drets a les dones, per satisfer les seves conveniències personala. Si Espanya fos un estat federal i estiguéssin prohibits els partits d'ultra dreta, no hi hauria independentistes.

Valoración:9menosmas

k3
Hace 8 meses

Y tiene toda la razón. El desgovern es 100% catalanista, en las escuelas se adoctrina, y lo que es peor, son izquierdistas radicales que creen que la ciudad es su parque temático particular. Nunca habíamos atravesado un momento tan crítico como el de ahora.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2