Compensación mínima por el ataque de un perro en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los animales iban sueltos cerca del parque del Castillo de Bellver.

Los animales iban sueltos cerca del parque del Castillo de Bellver.

03-03-2019 | Click

La dueña de un perro que fue atacado por otro que le multiplicaba el tamaño se queda con la mitad de indemnización que le hubiera correspondido por llevar suelto a su animal.
La Audiencia Provincial fija en 1.600 euros la compensación para la propietaria de un bichón maltés que sufrió el ataque de un pastor mallorquín en el Castillo de Bellver. La propietaria de perro más pequeño intentó separar a los animales y sufrió daños en un hombro. Reclamaba más de 9.000 euros pero el tribunal entiende que ella tuvo la mitad de la culpa por no llevar atado a su propio perro.

La sentencia revoca una previa de un juzgado de Primera Instancia que consideraba que el no utilizar la correa eximía de responsabilidad a la dueña de animal que provocó los daños. La Audiencia matiza esa resolución. Apunta que, como los dos animales iban sueltos en contra de las normativas municipales, las dos dueñas asumían el posible riesgo. Sin embargo esta responsabilidad compartida no exime a la que llevaba al animal que atacó.

La secuencia ocurrió en dos fases. Primero el pastor mallorquín dio un revolcón al bichón maltés. Su dueña no le ató y, más tarde se produjo un segundo incidente en el que el perro de mayor tamaño mordió al pequeño y, cuando la víctima intentó socorrerle sufrió daños en un hombro. «Las culpas concurren si bien una de ellas llevaba suelto el perro que se evidenció como animal peligroso y el causante del daño, la otra también llevaba suelto el suyo y, pese a constatar el riesgo en el rimer ‘revolcón’ dejó nuevamente, sin ejercer control sobre su mascota que ésta se acercara al perro, coadyuvando así al desenlace final». Así reduce a la mitad la indemnización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesus
Hace 7 meses

Las ciudades se están convirtiendo en propiedad de los perros sus orines y de sus dueños caninos q se creen q tienen derecho a todo. Hoy en las ciudades los perros son las personas y las personas son los perros y sus dueños. Es así. El campo es el sitio para los animales, no la Plaza Espanya salvo para el Carballo de l alto rei en Jaume q ya tiene derechos adquiridos Los perros tienen q cagar en casa de la dueña no en el espacio publiko

Valoración:1menosmas

Sivana
Hace 7 meses

Mallorqui! Supongo que te refieres al parque Sagrado Corazon y yo no he visto ningún perro de raza peligrosa y voy cada dia! Por la mañana en el horario que hay de convivencia hay 3 - 4 perros y ningún niño. Las tardes si hay mas gente y niños tambien pero insisto de peligrosos nada, de perros me refiero. Ahora si doy la razón de las personas incivicas que no recojen los excrementos, muy mal porque pagamos los "inocentes"

Valoración:2menosmas

Mallorqui
Hace 7 meses

Esto de los perros y sus dueños es una verguenza. Son Españolet, mi barrio esta lleno de mierdas, en su parque perros peligrosos sueltos sin bozal conviven con niños pequeños y a sus dueños, a menudo mas peligrosos que sus perros no les digas nada. En este sentido este pais y sus regidores son tercer mundistas.

Valoración:0menosmas

Marga
Hace 7 meses

@juana, frente a mi casa hay un parque EXCLUSIVO para perros, vallado y con bancos para que se sienten los dueños, pero Oh!! Sorpresa, enfrente hay otro, para que la gente pasee tranquilamente, niños, adultos y...PERROS SUELTOS MEANDOSE Y CAGANDOSE DONDE DEBERÍA HABER TAN SÓLO HUMANOS, en el césped donde se sientan los crios y no tan crios, VOSOTROS INCUMPLIS LA MAYORÍA DE NORMAS.

Valoración:3menosmas

deverdad
Hace 7 meses

No debería habersele compensado nada, una multa mejor por llevar al perro suelto.

Valoración:6menosmas

Sivana
Hace 7 meses

Totalmente de acuerdo lo dices juana! lo mismo me pasa con mis perros! Me preocupo de que puedan jugar en parques donde hay permiso así son mas sociables y cansados y duermen en casa! El perro de mi vecina no sale mas que una vuelta a la manzana y se pasa el dia entero ladrando molestando a los vecinos! Los perros son anales de manada y necesitan correr y jugar y no tener articulaciones atrofiados. Ahora bien, estas señoras no actuaron del todo bien ya que se veía que el pastor quería marcar al pequiño y deberían de haber tomado precauciones. para evitar lo que paso

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 7 meses

Y venga perros sueltos por los parques de Palma....El cuento de nunca acabar.

Valoración:5menosmas

juana
Hace 8 meses

si hubiera más zonas de perros como en cualquier país civilizado, donde los animales pudieran correr y ser felices, no tendríamos que incumplir leyes para tener perros sanos, mis perras no ladran en casa porque están cansadas de correr, tengo que coger el coche para sacarlas y he llegado a pasear la mierda como un botafumerio durante kilometros por no dejarla tirada (porque no hay papeleras en ningún lado ni en los parques de perros), el problema es la gente guarra y la falta de tolerancia, hay muuuuuchas ordenanzas municipales que se incumplen sistemáticamente y me gustaría saber cuantos (de los que tanto os molestan los animales) incumplís normas!

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace 8 meses

Suelo frecuentar los caminos del bosque de Bellver y están llenos de excrementos de perros. En una oportunidad le dije al dueño de un perro porqué no juntaba el excremento y me dijo que es un bosque y que el excremento era abono...

Valoración:18menosmas

Una solución ya
Hace 8 meses

Es urgente empezar a poner multas, Palma da asco de meadas y cagadas por todo, y perros sueltos se ven en cualquier calle o parque. Basta ya.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3