Preocupación en el sector hotelero por el retraso en el concurso del Imserso

| Palma |

Valorar:
preload
El programa del Imserso es clave para muchos hoteles para poder alargar la temporada.

El programa del Imserso es clave para muchos hoteles para poder alargar la temporada.

15-10-2018 | Jaume Morey

El retraso en la adjudicación del programa del Imserso por parte del Gobierno central, que podría afectar a un millón de pensionistas, ha provocado las críticas del sector hotelero, que han expresado su preocupación por esta demora. La patronal estatal hotelera CEHAT lamentó que el Consejo de Ministros todavía no ha aprobado los pliegos del concurso, «cuando deberían estarlo antes de acabar el pasado año, cuando no se sospechaba el adelanto electoral».

Los hoteleros fundamentan su crítica al retraso en el «el desastre y caos organizativo» de hace cuatro años, cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista y se demoró tres meses, lo que propició «el desempleo para miles de trabajadores y que miles de pensionistas españoles no pudieran viajar en las fechas previstas». Además, muchos hoteles «tuvieron que presentar expedientes de regulación de empleo y cerrar sus puertas ante la falta de clientes por el caos y la burocracia administrativa».

Los hoteles de las Baleares no estuvieron exentos de esta problemática. Muchos establecimientos de Baleares pueden alargar la temporada gracias a los viajes del Imserso.

Por el momento, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha pronunciado oficialmente al respecto. La única respuesta vino por parte del diputado del PSOE por Alicante, Herick Campos, quien el pasado jueves indicó que el Ejecutivo central tendrá licitado el programa de vacaciones del Imserso 2019-2020 para el próximo 8 de marzo. Así lo indicó tras obtener el compromiso del Gobierno y la garantía del director general del Imserso de que los paquetes de la próxima temporada «se venderán en tiempo y forma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 8 meses

A «sargantana» Estoy de acuerdo en algunos aspectos,pero a ver; creo que si alucinarias si te tocaran algunos hoteles que mas bie parecen hostales de mala muerte,falto de comida,animacion nula,y servicio y atencion pesima, reo que no pedimos el Burj Hal Arab de Dubai,ni el Palladium de Riviera Maya,pero hoteles en condiciones Y sobre precios,no te creas que hay mucha diferencia en contratarlo por tu cuenta,que es mas barato si,pero tampoco tanto Es como todo,depende el hotel que te toque,

Valoración:2menosmas

un Espeñol Mallorquí
Hace 8 meses

Yo lo que se es que entras a medio dia sales a medio dia y cobran dos días.

Valoración:2menosmas

sargantana
Hace 8 meses

Yo alucino con algun comentario,no se lo que quereis con lo que NOS cuesta el viaje,9 noches, desayuno completo, huevos fritos, beicon,, jamon, queso, pastas, mantequilla, mermelada, zumos, en fin hay donde elegir,comida, cena,vino y agua la que se quiera,autocar avion ida y vuelta,seguro, medico en el hotel,por la noche baile, o bingo,o alguna atraccion. No se como lo pueden hacer,y que conste que no defiendo a los hoteleros,pero Sres no creo yo que en su casa les cueste menos. Vale las excursiones aparte pero el que no quiere nadie le obliga a ir.

Valoración:9menosmas

Jose
Hace 8 meses

Se quejan,pero lo que tienen que hacer es ofrecer hoteles en condiciones,que hemos ido a algunos que parecen pensiones,y dar buen servicio y atencion,no porque seamos mayores nos tienen que tratar de cualquier manera. De lo contrario que no los ofrezcan

Valoración:14menosmas

Séneca
Hace 8 meses

Los hoteleros siempre llorando y siempre exigiendo que les pongan las ubres a su alcance sin tener que acercar la mano siquiera, que poca dignidad ..... pero ya os llegará la hora, ya lo creo.

Valoración:14menosmas

La eterna canción hotelera
Hace 8 meses

Llorando, me paso la vida llorando, y reduciendo salarios mientras tanto.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1