Empresas de Baleares reducen sus pedidos de mercancías por la caída del turismo

| Palma |

Valorar:
preload
Las navieras Baleària y Trasmediterránea van a tener que reestructurar sus previsiones de superficie para mercancías en los buques que operan entre la Península y Balears, en concreto con el puerto de Palma.

Las navieras Baleària y Trasmediterránea van a tener que reestructurar sus previsiones de superficie para mercancías en los buques que operan entre la Península y Balears, en concreto con el puerto de Palma.

13-06-2008 | Redacción Local

La Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza, que preside Bartomeu Servera, constata un descenso de pedidos por parte de las empresas de las Islas de cara a la temporada turística de este año, circunstancia que ha provocado la alarma en un sector el pasado año facturó más 1.300 millones de euros.

Servera puntualiza que desde enero «registramos un descenso de la actividad, lo que ha generado la lógica alarma en un sector como el nuestro que depende muy directamente de cómo evolucione la industria turística. La previsión es que esta coyuntura no va a cambiar y esta tendencia proseguirá hasta mediados de abril, que es cuando tendrá lugar la Semana Santa».

La demanda de productos procedentes de la Península no remonta y en comparación con enero febrero del pasado año, añade, «se registra de media una caída de compras y ventas de un 3 %. Si este porcentaje sigue al alza nos podemos encontrar con un serio problema en cuanto a viabilidad».

Pymes

Las pequeñas y medianas empresas englobadas en la PIMEM ya están actuando en consecuencia ante la caída de los mercados emisores alemán y británico para este verano.

Jaime Mora, presidente de PIMEM, afirma que «hay en estos momentos una ralentización de pedidos por parte de las empresas ante los vaticinios que la temporada turística será inferior respeto a 2018. Además, la tendencia es que los hoteleros van a retrasar al máximo la apertura de sus establecimientos por falta de demanda turística».

El presidente de las empresas de distribución indica que la planificación de las empresas de distribución se tiene que hacer con antelación para evitar luego problemas de desabastecimiento, «de ahí que preocupa los niveles de pedidos porque no hay optimismo empresarial y esta circunstancia afecta negativamente».

Una cuestión que analizan todas las patronales turísticas es cuál será el comportamiento de los hoteleros para recuperar la cuota de mercado que les está quitando Turquía, Egipto y Túnez.

«Los precios de mercado los marca la competencia, pero cuanto mayor sea el descenso de reservas las repercusiones en las empresas distribuidoras serán más importantes. La única solución, si cabe, es que los hoteleros entren en una dinámica de descuentos para cambiar esta tendencia, pero esta es una decisión empresarial», apunta Servera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

donpesimo
Hace 16 días

¡Siempre llorando! ¡Siempre lo mismo!

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 16 días

Cada año la misma mentira,soy camionero y cada año por estas fechas tenemos este pequeño bajón.

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace 16 días

Dice el artículo cuál va ser el comportamiento de los hoteleros para recuperar la cuota de mercado que se lleva Turquía, Túnez y Egipto. Pues bien....que se pongan las pilas y pongan los mismos precios que les dan a los alemanes e ingleses....al turismos nacional, al español. Que no se preocupen que el español no fallará además que es un turismo que gasta muuuucho más en comparación a esos mercados. Ya está bien que un vuelo de ida y vuelta de una sola persona no residente le cuesta lo que a un “guiri” un paquete de una semana con todo incluido.

Valoración:6menosmas

Hasta los huevos
Hace 16 días

Más se tendría que reducir todo, que esto es una isla no una discoteca con acantilados.

Valoración:11menosmas

Stop saturación
Hace 16 días

debería reducirse a la mitad y aumentar los precios al doble, sería una buena manera de regenerar esta degradada isla

Valoración:9menosmas

Toni
Hace 16 días

Esto es imparable..de cada vez hay mas poblacion mundial y de cada vez las personas viajan mas..ah..y estan haciendo mas hoteles..y seguro que de aqui a 5 años tengan que hacer mas..es un exito esto del turismo

Valoración:-7menosmas

La Conga
Hace 16 días

Se ve que Xerec no vive del turismo ni es autónomo , no tiene hijos a mantener , ni piensa en los demás . Solo se miran su ombligo no se dan cuenta de los miles de trabajadores que cada mañana deben levantarse a las 6 para mantener a sus familias . Debe ser votante de izquierdas , uno del pacte , debe creerse que el dinero para hospitales , carreteras , para las pensiones lo genera una máquina que tiene la izquierda . Que ganas de que venga VOX y ponga todo en su sitio .

Valoración:1menosmas

tururu
Hace 16 días

IDO, tots aquestos de arram estiran contents enguany! Los lunes al sol.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 16 días

El abuso también trae cosas malas, yo cuando voy de turismo quiero poder ver cosas nuevas, no quiero ver malas calles en las que tengo que hacer cola hasta para pasar. No quiero masificación. Ya no volveré.

Valoración:10menosmas

pedro
Hace 16 días

Lo peor son los temporeros

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3