El Congreso aprueba este jueves el REB en el último pleno de esta legislatura

| Palma |

Valorar:
preload
La ausencia del diputado Antoni Camps, que el lunes anunció que se pasaba a Vox, marcó parte del pleno.

La ausencia del diputado Antoni Camps, que el lunes anunció que se pasaba a Vox, marcó parte del pleno.

26-02-2019 | M. À. Cañellas

El Congreso de los Diputados aprobará finalmente este jueves, por vía de urgencia, la convalidación del decreto ley que contiene las disposiciones del REB. La hará en el último pleno de la legislatura ya que las Cortes quedarán disueltas el próximo martes. Pedro Sánchez firma el lunes el decreto de convocatoria de las elecciones.

El REB no pasará por la Diputación Permanente gracias al acuerdo alcanzado este martes por el Govern y el PP, tras una intensa negociación. Para que el asunto se incluyera en el orden del día, se necesitaba la unanimidad de todas las formaciones y los ‘populares’ accedieron a agilizar su tramitación pese a que no ven claro parte de su contenido: temen consecuencias negativas en la futura negociación de la financiación autonómica, pero aún así aceptaron que el punto se incorpore al orden del día del pleno de este jueves. El acuerdo no se alcanzó hasta la noche.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que presentó una solicitud de comparecencia para explicar el proyecto a la Cámara, respondió este martes por la mañana en el pleno del Parlament a tres preguntas sobre el REB, una de ellas planteada por el presidente de los ‘populares, Gabriel Company.

Pese a que, el día anterior, Company abrió la puerta a que el PP no votara el decreto ley en el Congreso, este martes enfrío esta posibilidad. Armengol le dijo: «Por lo que ha dicho, entiendo que votará a favor».

Lo que dijo el dirigente del PP, tras censurar a la presidenta que aceptara «un REB cojo» que incluye «cortas y pegas» de lo que rechazó cuando gobernaba el PP, es que «siempre hemos sido leales y nunca le hemos fallado en este asunto».

Company, el día anterior, hizo un llamamiento al empresariado y a la sociedad civil a favor de «una respuesta contundente» a la propuesta presentada por el Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llimanova
Hace 9 meses

Fins i tot a tv3 van reconèixer que l'espoli a les Balears es força accentuat

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace 9 meses

Primerament si es paper banyat no entenc als canaris amb ses seues protestes, i en segon lloc es una galtada al Sr. Company per part del seu partit a Madrid

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 9 meses

Segons sembla és una presa de pèl, l'estat no assumeix cap obligació d'inversions ni de res. Ho vaig llegir ahir a un altre diari. Se'n riuen de tots nosaltres com volen. Quines raboes entre la ministra i els servidors del "govern" , que allò que no diuen amb la boca ho fan amb la coa! Paper banyat per entabanar-nos i tractar-nos de beneits. Mentrestant continuaran espoliant.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1