Decepción de Pimem por la sentencia sobre las gasolineras automáticas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen a archivo de surtidores en una gasolinera.

Imagen a archivo de surtidores en una gasolinera.

19-01-2006 | Ultima Hora

El Comité Ejecutivo de la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha mostrado este viernes su «decepción» y «desacuerdo» ante la sentencia del Tribunal Supremo que avala la instalación de gasolineras automáticas en Baleares.

La sentencia desestima los recursos presentados por Baleares y la Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (Aesba), en la que exigían que este tipo de gasolineras contasen con personal para poder operar.

«La desestimación de los que recursos que se habían planteado pone en riesgo numerosos puestos de trabajo y la calidad de un servicio que por seguridad debe ser revisado por una persona adecuadamente formada», ha protestado el presidente de la Asociación de Gasolineras de Pimem, Rafael Matas, que ha lamentado que la sentencia «se veía venir».

«No se trata de que exista una mayor o menor competencia o del abaratamiento de los precios en el sector sino de la calidad del producto y del tipo de servicio que se ofrece», ha afirmado Rafael Matas.

El responsable de la Asociación de Gasolineras de Pimem también ha incidido en que estas estaciones conllevan «ciertos riesgos para personas con minusvalías y dejan «a personas desatendidas en caso de averías».

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha alertado de que la decisión del Supremo puede provocar «la precarización de los puestos de trabajo en gasolineras», además de riesgos para los propios consumidores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tito
Hace 30 días

Me gusta la idea de mas gasolineras, mas competencia. Tendran Que bajar precios para ver quien vende mas y ahi nos favorece a nosotros los Consumidores que ya esta bien de pagar la gasolina a precio de oro.

Valoración:3menosmas

nismo
Hace un mes

pues yo, como muchos otros usuarios ME NIEGO EN ROTUNDO a repostar en una gasolinera de autoservicio. Si no hay empleados que puedan echarme combustible de manera segura, no me vale, por muy barata que sea

Valoración:0menosmas

k3
Hace un mes

Como le molesta a algunos la libertad de mercado y la satisfacción del consumidor....El pez grande se come al chico, pequeños de mente y de miras, y OS revienta que sea así...

Valoración:-5menosmas

Scorpio
Hace un mes

Para manipular gases hace falta una licencia, hay que ver hasta donde puede llegar la corrupción en este país.

Valoración:10menosmas

Oiat
Hace un mes

El día que un pirado le pegue fuego veremos a quien le dan la culpa, si no hay manera de detener a los que llevan meses quemando contenedores, como para ir poniendo gasolineras sin personal, no se donde llegaremos con este afán de ganar mas y mas y mas, como si las gasolineras fueran un negocio ruinoso.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1