La delegada del Gobierno explica las medidas de fomento del catalán en la Administración

| Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

02-10-2018 | A. Sepúlveda

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha recibido este viernes a una comitiva de la Obra Cultural Balear (OCB) encabezada por su presidente, Josep de Luis, y ha explicado las medidas que se han adoptado durante los últimos meses para fomentar el uso de la lengua catalana en la Administración del Estado en Baleares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, entre estas medidas se encuentran emitir las instrucciones para proceder a efectuar las contestaciones en la lengua elegida por la persona interesada o la elaboración de una relación de personas trabajadoras públicas con conocimientos de catalán para cumplir con estas instrucciones en las distintas áreas y servicios de la Delegación.

Asimismo, destacan otras medidas como la de instar al Ministerio de Política Territorial a la dotación de una plaza de trabajo de normalización lingüística con la finalidad de traducir y examinar los textos elaborados en catalán, y fomentar la participación en acciones formativas en lengua catalana por parte del personal de la Delegación.

Sánchez ha recordado que desde el primer momento que asumió el cargo como delegada del Gobierno manifestó su «compromiso con la normalización del uso de la lengua catalana en Baleares, con la retirada de los recursos que se habían interpuesto contra las subvenciones a la normalización lingüística de los ayuntamientos de Pollença y Capdepera», y haciendo después lo mismo con el recurso contra el decreto aprobado por el Govern para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del IB-Salut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ciudadano
Hace 7 meses

Aquí sa llengo invasora des darrers 30 anys és es Català. Aquí sa xerra es Mallorquí que es més puur i més antic que es català. Hauriem de fer un estudi per sabre es milions tudats amb es català i mos enduriem ses mans a nes cap de tot lo que mos haguessim ahorrat si desde un principi haguessim apostat per ses modalitats illenques, però clar, això a nes paganinis subvencionadors de sa Generalitat no els interesa, sa directriu és clara, invadir-mos amb es català i crear uns països que mai han existit, vergonya de catalanistes renegats!

Valoración:12menosmas

Uncaparrut
Hace 7 meses

Ni FRANCO consiguió que no habláramos mallorquín, ni estos conseguirán que hablemos catalán, y menos que dejemos de expresarnos, cuando nos de la gana, en castellano

Valoración:10menosmas

mac
Hace 7 meses

lo que hay que hacer para mantener la poltrona eh?

Valoración:9menosmas

Xerec
Hace 7 meses

Vaya esta Delegada te pocas feines. Tomemos ejemplo de Francia, tiene muchisimas lenguas y dialectos. Pero oficialmente todos se entienden en francés, faltaría más, no son tan idiotas como nosotros, que teniendo la segunda lengua más hablada EN EL MUNDO, la despreciamos. La lengua es un vehículo para entendernos, no para pelearnos

Valoración:10menosmas

Un palmesano
Hace 7 meses

A esta señora únicamente le quedan unos meses para tratar de destruir nuestras queridas islas

Valoración:11menosmas

YOMISMO
Hace 7 meses

Y para cuando el fomento del Mallorquin, Ibicenco o Menorquin? No xerram Catala. No volem xerrar catala i no volem coneixer ni tenir res a veura amb el dial.lecta catala. El Mallorqui es molt mes antic que aquell dialecta

Valoración:30menosmas

Ummmmmm
Hace 7 meses

Que tome nota el GOVERN. Si el ciudadano desea dirigirse a él en catalán que conteste en catalán y si desea hacerlo en castellano que lo haga en castalleno. Además, que respete la cooficialidad de las lengüas y las trate por igual.

Valoración:41menosmas

uep
Hace 7 meses

Mas catalán? ¿ha llegado otra partida de euros procedente de la Genralitat? que vergüenza......!!!! y no se esconden..!!!!

Valoración:41menosmas

k3
Hace 7 meses

@Maria: aunque he nacido fuera de España, mis padres eran mallorquines de pura cepa y lo he hablado desde pequeña, pero eso ni quita que me parezca nefasta la inmersión lingüística. Y según la Constitución, es obligatorio el conocimiento del castellano, algo que los catalanistas no soportáis porque creéis que vuestras 4 provincias son un país. Y NO LO SON. Y no me da la gana utilii el catalán.

Valoración:49menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Y "dale molino" con lo mismo...mira que sois pesados con el catalán, vais a continuar así hasta el 26 de mayo? Que ganas tengo de ver como desaparece la OCB con sus subvencionados en los próximos meses....POR FIN

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2