Imagen de una protesta de los trabajadores de la entidad Gaspar Hauser- | Pere Bota

TW
8

Gaspar Hauser cierra definitivamente este miércoles, 20 de febrero, sus puertas. Y así lo notificó la entidad, que se encuentra en preconcurso de acreedores, a las familias a finales de la pasada semana.

La situación de impagos acumulados provocó que este martes les cortaran la luz. Esta situación ha obligado ya irremediablemente a cerrar las oficinas en el centro específico, así como los gabinetes que están en funcionamiento en Palma y Pollença a partir de este miércoles, según ha podido saber este periódico.

Noticias relacionadas

Pese al cierre, ningún niño quedará desatendido, tal y como insistió la pasada semana el conseller de Educación y Universidad, Martí March, durante su intervención en el Parlament. Los siete niños del centro específico han sido derivados al centro Princesa de Asturias.

Fuentes consultadas confirman también que desde este miércoles se pone en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a todos los empleados de la Gaspar Hauser, a los que la entidad adeuda tres pagas extras y seis nóminas.

Gaspar Hauser ya ha perdido todos los conciertos y desde Educació se ha trabajado estos meses en encontrar soluciones para que los 68 niños con autismo no se queden sin sus aulas especializadas en centros concertados y evitar así que tengan que ser distribuidos en otros centros, que era la principal preocupación de los padres.