Imagen de una reunión reciente entre padres de niños de la entidad Gaspar Hauser y representantes de Educació. | M. À. Cañellas

TW
0

Después de semanas de negociaciones, la Asociación de Síndrome de Down de Baleares (Asnimo), a propuesta de la Conselleria d'Educació, finalmente se hará cargo de los 68 niños con autismo del aula específica de Gaspar Hauser, que este miércoles ha cerrado definitivamente las puertas, según ha podido conocer este periódico.

De este modo, los niños no serán reubicados en otros centros. Asnimo asumirá las aulas y el personal para que la transición pase desapercibida para los niños. Presumiblemente, esto ocurrirá después de Semana Santa.

Noticias relacionadas

Lo que de momento parece que tardará en solucionarse es el concierto de las UVAIS (la Unidad Volante de Apoyo a la Integración). Hay que recordar que desde el pasado mes de noviembre, 400 niños dejaron de percibir el apoyo de esa figura en las aulas, algo que, en principio, no cambiará hasta el próximo curso escolar.

No obstante, sí que está trabajando un equipo de especialistas para tratar de que esos niños no queden totalmente desatendidos, tampoco los centros.

Los contactos con Asnimo, para que asumiera el servicio educativo, comenzó hace semanas sin acuerdo ya que se ponían sobre la mesa una serie de condiciones, ya que Asnimo dejó claro que no asumiría la deuda, pedía que ERE se realizara con el consenso del comité de empresa y también pedían que si asumían parte del personal, éste se tendría que adaptar a las condiciones de trabajo de la nueva empresa.