Laudamotion ofrece cinco nuevas rutas entre Mallorca y Alemania

| Palma |

Valorar:
preload
El director ejecutivo de la empresa, Andreas Gruber, durante la rueda de prensa.

El director ejecutivo de la empresa, Andreas Gruber, durante la rueda de prensa.

19-02-2019 | M. À. Cañellas

La compañía aérea Laudamotion prevé transportar cerca de 1,2 millones de pasajeros alemanes con destino a Palma durante este verano, según ha anunciado este martes el director ejecutivo de la empresa, Andreas Gruber.

La aerolínea, propiedad de Ryanair, incluirá a partir del próximo junio cinco nuevas rutas entre Mallorca y Alemania, que conectarán la capital balear con Dresde, Erfurt, Friedrichshafen, Nuremberg y Rostock.

Gruber ha explicado en una rueda de prensa que este incremento de conexiones entre el país germano y Mallorca supondrá la adquisición de dos aviones nuevos, por lo que Laudamotion contará ya con cuatro aeronaves para operar sus rutas con Palma.

Los vuelos de esta nuevas rutas, que unirán el archipiélago y Alemania durante la temporada alta (de junio a octubre), se podrán reservar a partir de este miércoles, por un precio que parte de los 19,99 euros.

Personal

Debido al aumento de las rutas y de su frecuencia, la compañía ha anunciado que el próximo 7 y 8 marzo, el primer día a las 19 horas y el segundo a las 8 horas, comenzarán un casting de personal, que tendrá lugar en el Hotel Melia Palma Marina.

Además de las nuevas rutas con Alemania, Gruber ha remarcado que se mantendrán las conexiones con Salzburgo y Viena, así como las rutas que ya tenían con otras ciudades germanas, entre las que destacan Stuttgart, Munster y Munich.

El director ejecutivo ha resaltado que, durante este año, la compañía prevé transportar a unos 6 millones de pasajeros con destino u origen en sus cuatro sedes, situadas en Düsseldorf, Viena, Stuttgart y Palma.

Asimismo, Laudamotion espera alcanzar los 10 millones de pasajeros entre 2021 y 2022 e incrementar su flota aérea, que actualmente es de nueve airbus y 10 Boeing-737, en hasta 40 nuevos airbus.

Por otra parte, el director ejecutivo de la compañía ha recordado que la empresa fue fundada el 1 de mayo de 2018 y ha destacado que, con solo un año de vida, Laudamotion registró 4,5 millones de reservas durante el año pasado.

También ha señalado que, hasta el 20 de agosto de 2018, la propiedad de la aerolínea estaba repartida entre Ryanair, que por aquel entonces tenia el 75 % de la empresa, y la compañía 'low-cost' Niki Lauda, que poseía el 25 %.

Sin embargo, el pasado 29 de enero, tras haber sumado 70 rutas y 55 destinos, Ryanair se hizo con el 25 % de Niki Lauda y paso a tener el 100 % de Laudamotion, ha recordado Gruber.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ilcatolico
Hace un mes

Hombre!! Lauda!! ex-Nicky!! y que dejo sin indemnizar a millones de pasajeros!! entre ellos yoooooooo!! una de las aerolineas que no pienso cojer JAMAS!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1