Toni Fuster, nuevo senador autonómico.

4

El pleno del Parlament ha escogido este martes a Toni Fuster senador autonómico en sustitución del dimitido José Ramón Baúza a propuesta del PP, el único grupo que ha respaldado la designación. El nuevo senador del Grupo Popular en el Senado ha tomado posesión de su cargo ante el notario Antonio Roca Arañó, tras ser oficialmente nombrado por la Cámara balear.

El nuevo senador, elegido a dos semanas de la disolución del Senado por la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, ha obtenido 19 votos favorables, mientras que 34 diputados han emitido votos en blanco (27) o nulos (7).

El reglamento del Parlament establece que corresponde al PP proponer al nuevo senador si es necesario sustituir al que designó por su condición de grupo con mayor número de diputados y el sistema de elección es nominal, no pudiéndose votar candidatos alternativos a la propuesta.

Toni Fuster, que fue líder regional de Nuevas Generaciones y portavoz del partido, ocupa la secretaría general del PP balear desde que Biel Company ganó el congreso regional en marzo de 2017.

Noticias relacionadas

José Ramón Bauzá, expresidente Govern balear, dimitió como senador y abandonó el PP el pasado día 23 por discrepancias con la línea política del partido.