Previsión del tiempo para el 15, 16 y 17 de Febrero con Alicia Mateos. | Youtube Ultima Hora

TW
0

El fin de semana se presenta primaveral y estable en Mallorca, ya que no se esperan lluvias y las temperaturas podrían subir ligeramente.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso y las máximas pueden llegar a los 19 grados.

Para el sábado se esperan cielos poco nubosos o despejados, aunque sí habrá algunas brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas siguen con pocos cambios; las nocturnas podrían subir ligeramente, aunque hay posibilidad de heladas débiles, en puntos muy locales.

Para el domingo, anuncia cielos nubosos, con predominio de nubes altas. Las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y en las diurnas se esperan pocos cambios.

La predicción de Aemet, para el mar, y para el viernes y sábado es que los vientos de levante provoquen olas de algo más 60 cm en el este y sur de la isla y de unos 20 a 30 en el resto de las costas.

El domingo arreciarán los vientos del este y sureste, provocando olas de algo más de un metro, excepto en las costas de la Sierra en que alcanzarán entre 20 y 40 cm.
El principio de la semana próxima, al menos, continuará primaveral.