Los populares han rechazado dos tuits del director general emitidos hace unos días. | M. À. Cañellas

TW
11

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha pedido a la presidenta Francina Armengol que destituya al Director General de Desarrollo Tecnológico del Govern, Benjamí Villoslada, por sus comentarios vertidos en Twitter en los que afirmó que «la derecha española quiere un enfrentamiento armado porque con Franco les funcionó».

El perfil de la formación conservadora en Twitter se ha hecho eco de la petición del líder popular expresada en el Parlament, y han aportado dos capturas de pantalla que muestran sendos mensajes del director general del Ejecutivo balear, unos comentarios «vergonzosos, indignos e impropios de un cargo público», según su opinión.

Villoslada acostumbra a opinar en Twitter con mucha libertad sobre multitud de cuestiones no estrictamente ligadas a su faceta profesional, y abundan en su timeline los dardos a los partidos que en Baleares ejercen de oposición a los que apoyan el Pacte.

Basta darse una vuelta por su perfil para percibirlo rápidamente. Uno de los últimos lo dedicó al líder balear de Ciudadanos, Xavier Pericay, de quien lamentó su «visión militar del trabajo en un Govern».