Un mallorquín recorre en una expedición 2.538 kilómetros de la Antártida en un trineo de viento

| Palma |

Valorar:

El Trineo de Viento (Inuit WindSled), el único eco-vehículo polar para la exploración científica 'cero emisiones' del mundo.

21-11-2017 | Youtube: INUIT WINDSLED -TRINEO DE VIENTO Ramón Larramendi

Un mallorquín, Manuel Olivera, integra la expedición Antártida Inexplorada 2018-2019 del ecovehículo polar español Trineo de Viento, que ha llegado a la base rusa Novolazárevskaya, de la que partió el pasado 12 de diciembre, tras recorrer 2.538 kilómetros recorridos con cero emisiones por el hielo en 52 días.

La expedición está integrada, además de Olivera, por Ramón Larramendi (creador del trineo y jefe y promotor de la expedición), Ignacio Oficialdegui e Hilo Moreno. Los cuatro han realizado una ruta circular en las que han recorrido los 2.538 kilómetros en un trineo tirado únicamente por el viento.

Los expedicionarios se encuentran en perfectas condiciones físicas, aunque cansados, tras haber soportado temperaturas de hasta 42 grados bajo cero en una pionera travesía científica y de exploración polar, la primera a nivel mundial de estas características. Además, llevaban 2.000 kilos de carga sin generar ninguna contaminación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 8 días

... este trineo es alucinante...

Valoración:0menosmas

Vaya vaya
Hace 8 días

Siempre tiene que salir un "listillo".

Valoración:0menosmas

PAPI
Hace 8 días

Seneca,pues nada poca cosa,solo para ver hasta donde nos va a llevar el "inexistente cambio climático" (según algunos ineptos) y como podríamos contrarrestarlo.

Valoración:5menosmas

Séneca
Hace 8 días

Me gustaria que explicaran en que consistía la parte "científica y la de exploración". Ahora bien, que os lo habéis pasado estupendamente no lo dudo, pero disfrazando la aventura de investigación científica, para qué ?,

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 8 días

Sin generar ninguna contaminación..... si quieren les cuento lo que consume un barco hasta llegar a la Antártida, la energía necesaria para fabricar y trasportar los dos mil kilos de objetos varios que han llevado consigo, el impacto que se genera con la actividad humana en unos zonas donde el equilibrio biológico es delicado, etc, decir que no se ha contaminado nada para estos caprichos aventureros nunca es cierto.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1