TW
0

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) reivindicó este miércoles públicamente su papel en defensa de las pymes de la Isla. Su presidente, Jordi Mora, destacó el trabajo diario que se realiza desde la patronal para que «vuelva a ser un agente social activo y visible que lucha por los intereses económico-sociales de las pequeñas y medianas empresas mallorquinas». Así lo expresó en el transcurso de la gala de entrega de premios de la entidad, que se celebró anoche en el teatro Xesc Forteza de Palma, y que contó con una amplia representación empresarial y política de la Isla.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fueron las palabras de recuerdo de Mora hacia su antecesor y expresidente de PIMEM, Antoni Mas, fallecido recientemente. «Si hoy somos más fuertes es gracias al gran trabajo de quien creía enérgicamente en la necesidad de la existencia de esta patronal. Gracias a sus políticas internas hoy podemos decir que PIMEM se ha vuelto moderna y atractiva para el mundo empresarial. Esta es una gran pérdida, siempre le tendremos en nuestra memoria y en nuestros corazones», dijo.

Noticias relacionadas

Tras finalizar el discurso, las autoridades hicieron entrega de los galardones de este año, para seis empresas y una asociación. El premio Vinagre fue para las aerolíneas, para «darles un toque de atención» por su política de precios.

En nombre de los premiados, el presidente de la Fundació Deixalles, José Falcó, alabó la labor de los empleados que «día a día hacen crecer las empresas de la Isla». Por su parte, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, agradeció la labor de las pymes en su discurso de clausura.