Los técnicos sanitarios denuncian deficiencias en el servicio 061 SAMU. | Redacción Digital

3

Unión Sindical de técnicos sanitarios (Usae) ha pedido incrementar las plantillas de personal del 061 SAMU para cubrir la demanda asistencial «real», ya que, según explican, «a partir de las 21:00 horas incrementa la presión asistencial en los profesionales».

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, para solventar esta falta de recursos humanos, desde Usae han solicitado la creación de una bolsa de trabajo, «en la cual impere la igualdad, el mérito y la capacidad, para el acceso a las contrataciones de ámbito público».

En este sentido, la entidad pide un aumento de horas asignadas a los recursos del turno de noche en la isla. Por otra parte, el sindicato también ha planteado a los responsables sanitarios de Baleares la urgencia de modificar las señales luminosas de los vehículos prioritarios pertenecientes a la flota del 061 SAMU, tal y como recoge la legislación vigente.

Usae ha explicado que tras la reciente modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, que establece que «la señal luminosa del vehículo prioritario estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul, homologadas conforme al Reglamento CEP/ONU número 65».

Este cambio, abogan, «contribuirá a mejorar la seguridad vial, ya que los usuarios podrán reconocer fácilmente por el color azul de los dispositivos luminosos, que están ante un vehículo prioritario que tiene preferencia de paso».