Dar el primer paso en una situación comunicativa en catalán promueve el uso normal de la lengua y que cada vez más personas que no la tienen por habitual pierdan el miedo y se acostumbren a utilizarla. | Pixabay

TW
37

Empezar la jornada, o lo que sea, con un bon dia. Esa es la invitación que realiza la Obra Cultural Balear (OCB) en su última campaña de fomento del uso de la lengua catalana en Mallorca, una invitación que el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, recoge y difunde en sus redes sociales.

«Comenzar las conversaciones con un #BonDia promueve y desdramatiza el uso del idioma propio de las Islas», afirma la entidad catalanista en su campaña, que inició hace unas semanas y que ahora recibe un nuevo impulso de la mano del presidente insular.

Noticias relacionadas

Este 'spot', que Ensenyat califica de «gran iniciativa», muestra a diferentes tipos de personas proponiendo el hecho de dar el primer paso en una situación comunicativa en catalán, algo que promueve el uso normal de la lengua y que cada vez más personas que no la tienen por habitual pierdan el miedo y se acostumbren a utilizarla.

Recientemente se conoció que la lengua catalana es considerada propia y prioritaria para el 38 por ciento de los jóvenes de Baleares, comprendidos entre las edades de los 15 y 29 años. Así se desprende de los datos sociolingüísticos recabados por iniciativa del Centre de Documentació en Sociolingüística de les Illes Balears, un órgano dependiente de la Universitat de les Illes Balears (UIB).