Armengol asegura que el Gobierno «está ultimando el REB»

| Palma |

Valorar:
preload
Candidatos socialistas a las elecciones de 2019 han presentado este sábado la Conferencia Política del PSIB-PSOE en la Fundación Pilar i Joan Miró.

Candidatos socialistas a las elecciones de 2019 han presentado este sábado la Conferencia Política del PSIB-PSOE en la Fundación Pilar i Joan Miró.

02-02-2019 | P. Pellicer

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este sábado que el Régimen Especial de Baleares (REB) es «una cuestión de Estado» y ha avanzado que el Gobierno central está «ultimando su trabajo» para aprobar la medida y ha afirmado que «no se plantea que las calles sean una amenaza», en referencia a las declaraciones del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en las que le reprochaba a la presidenta «quedarse de brazos cruzados» con el REB, tal y como adelantó Diario de Mallorca.

Durante la presentación de la segunda Conferencia Política del Partido Socialista de Baleares (PSIB) en la Fundación Pilar i Joan Miró, Armengol ha remarcado que «todos vamos en la misma línea de reivindicación de los intereses de Baleares» y ha reiterado que «el trabajo está hecho», además de añadir que el Govern «ha trabajado conjuntamente con todas las instituciones» para plantear las propuestas del REB al Gobierno.

Preguntada por si las posibles manifestaciones anunciadas por Ensenyat a favor del REB suponían una amenaza, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha reiterado que la medida «es una cuestión de Estado».

Además, ha apuntado que las calles «son reivindicaciones del conjunto de la ciudadanía» además de insistir en que «el Govern ha trabajado» por el REB y que «en estos momentos el Gobierno de España está trabajando para poder aprobar el REB lo más rápido posible».

Ha afirmado que su formación «empieza la campaña con fuerza para poner las instituciones al servicio de la gente».

Así, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha remarcado que los socialistas «quieren un programa electoral con la ciudadanía, mediante una Conferencia Política plural, abierta y participada». «Las Baleares son especiales, cada isla tiene unas necesidades diferentes y los Consells insulars son las instituciones que están más cerca de la realidad insular», ha apostillado Armengol.

En un acto dirigido por el expresidente de Baleares y actual senador por el PSIB, Francesc Antich, en la Conferencia Política de los socialistas se han presentado las cuatro candidaturas del PSIB a los Consells Insulars: la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la candidata al Consell de Menorca, Susana Mora; el candidato al Consell de Eivissa, Vicent Torres; y la candidata al Consell de Formentera, Ana Juan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juanjose
Hace 20 días

Clarisimo: Subida de impuestos.

Valoración:1menosmas

La cruel cuentatrás
Hace 20 días

No venden humo, venden una apestosa sustancia que suelta metano por un tubo.

Valoración:1menosmas

inspector
Hace 20 días

hay mucho inútil que se ha creído el cuento de maria pimiento,,,vamos a ver la financiación autonómica a la carta no existe para los territorios de régimen común...,,, sir Peter Sanchez va a los distintos territorios y les dice a todo que sí porque sabe que no va a cumplir nada y así se quita la presión porque sabe que va a durar muy poco o nada.

Valoración:2menosmas

uep
Hace 20 días

Francineta: ya no te cree nadieeeee!! mentirosos que sois unos mentirosos y creéis que los ciudadanos somos tontos...., y va a ser que no........seguramente muchos, ¿que digo? muchísimos tenemos mas estudios y somos mas inteligentes que vosotros, pero...que os habéis creído?.........fum, fum, fuuummmm......!!!!

Valoración:1menosmas

Estafadorespopulistas
Hace 20 días

¿Ha ido alguno, alguna o alguien que no este en el pesebre o quiera algo bueno para Palma y Baleares? Habéis sido un desastre, catalanismo, incompetencia, subida de impuestos, políticas fallidas y sin garantías jurídicas... Es decir, depuradoras que vierten mierda, la peor enseñanza del Estado, adoctrinamiento populista-catalanista... no habéis hecho nada positivo, solo enredar y subir impuestos. Sois mentirosos, incompetentes... es decir pura estafa.

Valoración:10menosmas

Solleric
Hace 20 días

Si,si. También dijo que convocaría elecciones y a este no lo sacan ni pa d.

Valoración:10menosmas

Ferran
Hace 20 días

Otra vez la misma mentira Francina y van? Piensas que los ciudadanos somos imbéciles. Ya está bien!!. Solo espero que los ciudadanos te echemos a la calle en las próximas elecciones.

Valoración:15menosmas

Ya
Hace 20 días

Vamos a contar mentiras .... si ni siquiera sabemos si el gobierno central llegará a 2019 Eso si conocen gente que paga menos impuestos ministros alcaldes ...

Valoración:24menosmas

prou
Hace 20 días

Tenemos que conseguir que tomar el pelo al ciudadano sea equivalente a ofender e insultarle y debería estar tipificado como delito aunque fuera leve. Que todos los partidos hagan sus propuestas pero reguladas bajo las premisas de la publicidad por ejemplo. es decir que no pueda ser engañosa.

Valoración:23menosmas

Querida Presidenta
Hace 20 días

Te has planteado alguna vez los votos que estás peridiendo por tu postura procatalanista?

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3