Norwegian inauguró su base en Son Sant Joan en junio de 2016. | Redacción Local

TW
1

El comité de empresa de Norwegian se reunió este viernes con la directora de Treball, Isabel Castro, para mostrarle su preocupación por las intenciones de la aerolínea escandinava de «recolocaciones voluntarias», porque en caso contrario serán despedidos, según señaló este viernes el secretario general de USO-STA, Rafael Bohórquez, tras finalizar el encuentro.

«La empresa quiere saltarse la legislación laboral a través de solicitudes voluntarias de recolocación por parte de los trabajadores bajo apercibimiento de despidos. La medida afecta a 103 trabajadores y los plazos para contestar acaban para los tripulantes de cabina este domingo, día 3, y para los pilotos el día 6».

La directora general se limitó a indicarles que analizaron el caso para comprobar si se incumple algún tipo de normativa laboral española.

Noticias relacionadas

El sindicato puntualiza que, a fecha de hoy, «no tenemos constancia de la causas concretas del cierre el 1 de abril de la base en Palma y se niegan a reunirse con nosotros, enviándonos al bufete Garrigues en el cual nos dan largas sobre cualquier tipo de cuestión que se les plantea».

Fuentes de la aerolínea Norwegian apuntaron este viernes que la compañía «no ha ofrecido recolocación específica alguna en ninguna base, sino que ha iniciado un proceso conocido como base bidding, (cambio de base), tal y como consta en el convenio colectivo de tripulantes de cabina firmado precisamente por el sindicato USO».

El cambio de base, según la aerolínea escandinava, «es un proceso voluntario, y que se aplica a toda nuestra red que, como ya hemos dicho, está incluido en el convenio colectivo que Norwegian ratificó con USO en julio de 2017, y que está plenamente vigente».

Norwegian puso en marcha en junio de 2016 su base en Son Sant Joan, pero por ajustes y cuestiones operativos decidió cerrarla.