Norwegian cerrará su base en Son Sant Joan por motivos estratégicos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un avión de Norwegian en Son Sant Joan,

Imagen de un avión de Norwegian en Son Sant Joan,

16-01-2019 | Redacción Local

La aerolínea de bajo coste Norwegian cerrará sus bases en Palma, Gran Canaria y Tenerife por motivos económicos, al aplicar la aerolínea escandinava un plan de ajuste para reducir su deuda.

Así, y tras el freno a su política de expansión, con el que trata de moderar la deuda de alrededor de 2.300 millones que arrastra, la medida implica el cierre de otras bases en diferentes países.

La compañía lleva meses asumiendo una delicada situación económica que está afectando a su imagen internacional.

Han sido muchas las opciones de compra que ha recibido, entre ellas las del grupo IAG, pero no han fructificado por la cuantía de la operación.

Norwegian se ha caracterizado siempre por la gran calidad de servicio que ofrece, de ahí los altos niveles de satisfacción de los pasajeros de Balears que han volado desde Palma hacia los aeropuertos europeos en los que opera.

Delicada situación

La compañía había situado a Son Sant Joan como una de sus principales bases operativas, principalmente por el mercado residencial escandinavo y por la apuesta de los grupos turísticos por implementar al máximo el tráfico aéreo desde Estocolmo y Oslo hacia Mallorca.

El hecho de estar en temporada baja y que el número de vuelos había descendido respecto al pasado invierno, es otra de las causas que esgrime la compañía para adoptar una decisión empresarial que conllevará el despido de trabajadores en el aeropuerto de Palma.

La medida adoptada afectará a cientos de pasajeros en el momento en que se cierre la base.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

se cargan la aviacion
Hace 2 meses

AENA no hace mas que autorizar autohandlings o nuevos handlings, donde los empleados han de ir obligados (una minoria va voluntaria) o a la calle, para que luego cierren por deudas (no es lo mismo pagar para que te hagan el servicio que tener que pagarlo todo tu) y la gente a la calle. Ahora mismo hay 3 handlings grandes y 4 autohandlings y ya cuesta encontrar personal para la temporada alta y muchos hacen pluri para poder tener un sueldo decente, cuando seria mas facil tener solamente 3 y a los empleados a jornada completa.

Valoración:1menosmas

Normal
Hace 2 meses

Iberia está igual pero este gobierno soltara las pelas como los 40 millones para los de .alcoa para cuatro meses después al paro.

Valoración:11menosmas

Pep Maria
Hace 2 meses

Belen, es Govern no te perque pagar la mala gestió de la companyia per part dels seus directius. Aena li va donar Llicencia, ido ara que es faci responsable dels treballadors i viatjers. Pero no el Govern de Les Illes.

Valoración:12menosmas

Yoyo
Hace 2 meses

Para vuestra información, el cierre de base sólo afecta a pilotos y tripulación, la diferencia es que no pernoctaran aviones de norwegian, pero la previsión de vuelos no afecta, y por supuesto no se va a perder ningún puesto de trabajo ya que los aviones van a seguir llegando.

Valoración:14menosmas

INJUSTO!!!
Hace 2 meses

A lo que no hay derecho es a que Aena permita que decenas de empleados de IBERIA, que estaban en una empresa estable y, que por tanto, tenían teóricamente un futuro despejado, pasen obligatoriamente a manos de unos pirados, de unos tiburones que solo hacen daño al sector, y que apenas 2 años después dicen que se largan, sin más, dejando en la estacada a esa pobre gente. Es totalmente injusto.

Valoración:13menosmas

Un que du 38 anys ...........
Hace 2 meses

I ara què passarà amb els treballadors? On es troba el causant de tot això "Aena"? respondrà ella dels treballadors afectats? És aquest organismes "cavernícola, classista i un dels majors "lladres" que hi ha en aquest pais, el responsable concedint llicències a tort i a dret en un aeroport ja saturat i amb unes instal·lacions tercermundistes pagades a preu d'or. Vergonya! si és que l'han tingut alguna vegada.

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Se marcharan por que no les es rentable, si les suben el landing tienen que subir los precios y eso es lo que nos paso a nosotros en Venezuela cuando entro el Chaves, que subiÓ los impuestos al turismo y nos fuimos todos los tour operadores por no ser rentable y hoy no vuela ni un solo avión de Europa a Isla Margarita, eso tendría que dar que pensar, pero como parece que aquí no quieren turistas pues vale, una molestia menos y gente al paro

Valoración:17menosmas

viajero
Hace 2 meses

y los que tenemos ya comprado billete para viajar este verano, nos afectará en algo?

Valoración:6menosmas

belen
Hace 2 meses

pues que e govern les apoye y que la dejen abierta es una compañía muy seria, con vuelos a precio correcto y Mallorca necesita guardarla… que aquí se llega en avión

Valoración:15menosmas

Aena culpable
Hace 2 meses

La culpa de todo esto la tiene Aena x ir cediendo autohandlings a compañías. Trabajadores que fueron cedidos x Iberia y ahora serán despedidos, trabajadores con más de 30 años trabajados en el aeropuerto. Y ahora que?.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2