Las autoridades y los galardonados en humanización, cooperación y participación. | Jaume Morey

TW
7

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó este viernes la excelencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) que, tal y como destacó, «es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo». Carcedo inauguró en un Palau de Congressos a rebosar la V Jornada de la Salut de les Illes Balears, a la que asistieron más de 1.500 personas. Agradeció el esfuerzo de los profesionales sanitarios, «en especial el que han realizado durante la crisis económica» y aseguró que las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ministerio tienen como propósito «avanzar hacia una sociedad más justa, que progrese y reenganche a la clase media y a quienes se quedaron atrás».

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, manifestó que, aunque el Ejecutivo autonómico ha hecho un gran esfuerzo durante toda la legislatura para mejorar la sanidad balear, incluida la convocatoria de oposiciones que darán plaza a más de 5.000 profesionales y la apuesta por la recuperación de Son Dureta. «Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer para avanzar hacia una sociedad que esté a la altura la ciudadanía», sentenció la presidenta.

Proyectos

En la gala, en la que se galardonaron 194 proyectos realizados en hospitales públicos y privados, y por parte de las asociaciones de pacientes, se hizo entrega de un reconocimiento a la Clínica Rotger que este año cumple su 75 aniversario, que fue recogido por Ramón Rotger.

palma gala de la salut palacio congresos foto morey

La consellera de Salut, Patricia Gómez, que ejerció como anfitriona del acto, expresó su profundo agradecimiento a los galardonados y a los más de 20.000 hombres y mujeres profesionales que trabajan en la sanidad balear, por «la labor excelente que llevan a cabo y por su compromiso y esfuerzo para mejorar la salud de la población». Gómez valoró también el importante papel que desarrollan las asociaciones de pacientes para garantizar la excelencia del sistema sanitario.

Los proyectos galardonados se dividían en ocho grandes áreas que incluían desde el hecho de garantizar la accesibilidad a toda la ciudadanía para acceder al sistema de salud, como por ejemplo el trabajo realizado por el ESAD (Equip de Suport d’Atenció Domiciliària) de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca; la labor de innovación como por ejemplo la llevada a cabo por ‘Las plataformas cientificotécnicas del Idisba (Institut d’Investigació Sanitària de les Illes Balears) o el reconocimiento a la participación de asociaciones como la Fundación RANA, Ángeles sin Alas, la Fundació Vicente Ferrer y Médicos del Mundo.

palma gala de la salut palacio congresos foto morey

RECONOCIMIENTOS

Clínica Rotger

Grupo Juaneda

Samu 061

DG Planificació, avaluació i farmàcia

Mutua Balear

DG de Salut Pública i Participació

Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera

Hospital Sant Joan de Déu

Secretaria General del Servei de Salut

Fundació Banc de Sang i Teixits

Hospital de Son Espases

Hospital Son Llàtzer

Hospital Joan March

Quirón Salud

Hospital Llevant

Hospital Mateu Orfila

Àrea de Salut de Menorca

Gerència Atenció Primària de Mallorca

Hospital de Manacor

Hospital Comarcal d’Inca

Direcció d’assistència sanitària del Servei de Salut

Hospital Creu Roja

Noticias relacionadas

DG Consum

DG Planificació, Avaluació i Farmàcia

Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Institut d’Investigació Sanitària de les Illes Balears
l ABDEM (Associació Balear
d’Esclerosi Múltiple)

ADAA

ADIBA

ALCER Illes Balears

ANSEDH

Médicos del Mundo

Fundación RANA

La Sonrisa Médica

ABADIP

ELA Balears

ASAMDIB

ASPANOB

Proyecto Juntos

AMAHC

Ángeles sin Alas

AFAMA

Asociación enfermos Crohn y Colitis Ulcerosa

Asociación Balear de la enfermedad de Andrade

Junta Provincial de Balears AECC

Associació. Fissurats de Balears (AFIBAL)

AUBA Mallorca

ABACCO

PREDIF

HEMOIB

Educaclown

Marga Somriu