El Liceo Francés de Palma se convierte en la sede de la ONU

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload

01-02-2019

El Liceo Francés de Palma organiza, junto con otros quince colegios de diferentes países europeos (Francia, Portugal, Bélgica y España), PALMUN, el modelo de Naciones Unidas Palma. El encuentro, que se celebra desde el jueves y hasta el sábado, tiene como objetivo principal sensibilizar a los 250 jóvenes que participan sobre los principales problemas mundiales. Ésta será la primera edición de la que se espera sea una iniciativa que perdure en el tiempo.

PALMUN cuenta con más de 250 participantes que representarán, de la forma más fiel posible, a los diferentes órganos de las Naciones Unidas, tanto en lo que respecta a su estructura, funcionamiento, procedimientos, políticas de Estado y problemas mundiales.

Además de sensibilizar sobre los problemas mundiales, se espera mejorar el conocimiento del mundo contemporáneo, desarrollar las habilidades de comunicación oral y escrita, además de ofrecer a los alumnos la oportunidad de ampliar sus horizontes e intercambiar ideas con el resto de participantes.

Para ofrecer mayor realismo en PALMUN, los jóvenes formarán una delegación de varios representantes por país; con un embajador y delegados asignados a cada una de las comisiones. En su rol como representantes deberán proponer y defender soluciones que puedan mejorar la situación mundial.

Una vez más, el Liceo Francés de Palma se pone al frente de una iniciativa que persigue convertir a sus alumnos en ciudadanos del mundo, tolerantes, involucrados y responsables, ya que ellos serán los representantes ideales del futuro.

El pasado 9 de mayo, el Liceo Francés abanderaba también una representación del Europarlamento que consiguió que los alumnos de secundaria de varios colegios de la isla comprendieran el funcionamiento de la Unión Europea e hicieran diferentes intercambios multilingüísticos y culturales.